El miércoles 27 de Mayo se realizó la 103° Asamblea General Ordinaria de la AAP, en la cual se procedió a la presentación de la Memoria y Balance del ejercicio 2025. La convocatoria fue de clubes activos (11), incorporados (4) y militares (3), representando el 32% del total de votos, teniendo en cuenta que las instituciones aspirantes y adherentes pueden participar pero no votar.
Luego de leerse el Orden del Día, se procedió al tratamiento del Balance e Inventario correspondiente al Ejercicio vencido el 31 de Enero de 2026 y tras la lectura de la misma, un asambleísta propuso su aprobación, lo que fue aceptado.
Seguidamente y tras una exposición a cargo del Tesorero Franco Gai (h), los asambleístas autorizaron al Consejo Directivo a realizar los ajustes y uso que estime necesarios en el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos.
También fue autorizado el CD a realizar las modificaciones en las cuotas de afiliación y derecho de hándicap para el presente año.
Finalmente y atendiendo a la presentación de los clubes, que elevaron la nómina de candidatos para la renovación de cargos en el Consejo Directivo, resultaron reelectos aquellos que finalizaban su mandato y se incorporó Gastón M. Dartiguelongue, mientras que Juan Lastra pasó a ser Síndico Titular.
El presidente de la AAP, Benjamín Araya agradeció el apoyo unánime recibido por los asambleístas y la labor de José Ortiz Masllorens, quien dejó su cargo.
NUEVA DISTRIBUCIÓN DE CARGOS
Tras la Asamblea, el Consejo Directivo de la AAP quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente:
Benjamín C. Araya
Vicepresidente:
Federico G. Virasoro
Secretario:
Javier A. Pasman
Prosecretario:
Jorge A. Laplacette
Tesorero:
Franco Gai (h)
Protesorero:
Santiago J. Olivera
Vocales Titulares:
Martín Sirvent
Federico Fleitas
Vocales Suplentes:
Gastón M. Dartiguelongue
Lucía Giraudo
Edgar Echezarreta
Ernesto Lalor
Síndico Titular:
Juan B. Lastra
Síndico Suplente:
John P. Duncan Dub
Para ver el Informe de Gestión del primer semestre 2026, hagan click AQUI