El jueves 15/5, en La Carona Polo Club -Capilla del Señor-, comenzaron las eliminatorias sudamericanas para la II Copa del Mundo de Arena Polo que se disputará el próximo mes de octubre en Virginia, Estados Unidos.
En el encuentro inaugural del torneo, organizado en conjunto por la Federación Internacional de Polo (FIP) y la Asociación Argentina de Polo (AAP), la selección Argentina venció ajustadamente a Uruguay por 12-11, con ocho goles de Fran Crotto, tras ceder un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto –se entregó sólo 1 porque ningún equipo puede jugar con menos de 10 goles de handicap–; y de esta manera quedó en condiciones de definir la clasificación en el último partido del triangular ante Perú.
Recordamos que sólo el ganador de este mini certamen será el conjunto clasificado para el mundial de Estados Unidos.
El fixture completo:
Fecha 1, Jueves 15/5: Argentina 12, Uruguay 11.
Fecha 2, A confirmar, Uruguay vs. Perú.
Fecha 3, A confirmar, Argentina vs. Perú.
Cuando mejoren las condiciones del tiempo, confirmaremos la reprogramación de las dos jornadas restantes del torneo.
Los equipos y las progresiones:
Fecha 1
Argentina: Napoleón Bourdieu 1 (1 gol), Andrés Lariguet 5 (3) y Francisco Crotto 5 (8). Total: 11. Coach: Gonzalo Azumendi. Suplentes: Juan Falabella 5, Miguel Lagos Mármol 4 y Damián Mondaca 1.
Uruguay: Bautista de Castro 3 (7) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Federico Arocena 3 (3) y Alejandro Stirling 1. Total: 8. Suplentes: Mauricio Sánchez 5, José M. G. de Boismenu 4, Federico Stirling 3, Justino Lestido 3 y Aparicio Oddo 3.
Argentina: (0-1) 2-1, 8-4, 12-7 y 12-11.
Juez: Julio Bensadón. Árbitro: Gonzalo Paz.
La restante formación participante:
PERÚ: Santiago Casartelli 4, Conrado Puigrefagut 4, Marcelo Cilloniz 3 e Iago Masías Parraud 2.
REGLAS IMPORTANTES
Recordamos que jugarán el mundial selecciones nacionales de 10 a 12 goles de handicap de Arena Polo con jugadores de -1 a 4 goles (hándicap de pasto) a cuya valorización se le agrega 1 gol para el torneo.