POLO DE MENORES 18 diciembre, 2019

TORNEOS TOLO POLO Y POTRILLOS 2019

El viernes 13 y el lunes 16/12 se disputaron los certámenes de menores más tradicionales (Fotos: Matías Callejo -Potrillos- y Lupe Aizaga -Tolo Polo-).

 

El viernes 13 y el lunes 16/12, el predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar fue el escenario del polo de menores, ya que allí se llevaron a cabo los torneos Tolo Polo y la Copa Potrillos, dos de los certámenes más importantes de la temporada 2019.

 

TORNEO TOLO POLO

Se jugó el viernes 13/12 y fue protagonizado por 47 equipos divididos en  4 categorías: 16 en Mayores (4 de inscripción individual), 12 en Menores (4), 12 en Mini (4) y 7 en Mini Mini (3).

 

En la categoría Mayores se clasificó campeón Velay, que derrotó en la final a El Gurí Don Ercole; en la de Menores, La Virgencita, que venció a Fortín Mulitas; en la de Minis, El Milagro, que le ganó a Indios Chapaleufu; y finalmente en la de Mini Minis, Trenque Lauquen Patagones  que superó a Pilarchico Sol de Agosto.

 

En la ceremonia de entrega de premios, fueron destacados como los mejores valores de cada categoría, los polistas Felipe Bargalló (Velay, Mayores), Cruz Marchini (La Virgencita, Menores); y Justo Laulhé (El Milagro, Minis).

El premio Espíritu Deportivo fue para Juan Guerrero (El Gurí Don Ercole, Mayores); Ramón Collardin (Fortín Mulitas, Menores); y Dominique Laulhé (El Milagro, Minis).

En Menores también se premió al jugador mejor montado, premio que recayó en Cruz Marchini (La Virgencita); mientras que el mejor caballo jugador de la final de Mayores fue para Bárbara, jugada por Santos Merlos, de El Gurí Don Ercole.

 

Los equipos campeones:

 

Mayores

Velay: Justo Llorente, Franz Spürgin, Felipe Bargalló y Nicolás de Rosa.

 

Menores

La Virgencita: Custodio Eleno, Lucas Di Paola, Cruz Marchini y Ricardo Mihanovich (h).

 

Minis

El Milagro: Félix Toccalino, Justo Laulhé, Dominique Laulhé y Nicolás Tomasevich.

 

Mini Minis

Trenque Lauquen Patagones: Zenón Urturi, Alfonso Nero, Segundo Avendaño y Lorenzo Nero.

 

 

 

58° COPA POTRILLOS presentada por RUS – CLUB LOS INDIOS

El lunes 16/12 participaron 55 conjuntos, agrupados en cuatro categorías: 18 en Potrillos (12 en Oro y 6 en Plata); 16 en Potrillitos (10 y 6); 12 en Mini Potrillitos (8 y 4); y 9 en Mini Mini Potrillitos (todos en Plata).

 

 

En la categoría Potrillos ganó el título el conjunto de Thai Polo PLTV, tras vencer en la final a El Malón por 10-7; en Potrillitos, V8, que venció a La Virgencita por 1-0; mientras que en la de Mini Potrillitos el campeón fue El Milagro, que le ganó a Indios Chapaleufú por 4-1.

 

Entre los galardones individuales, Juan Guerrero (Thai Polo PLTV, Potrillos) y León Donoso (V8, Potrillitos) fueron elegidos como el Mejor Jugador de su categoría; mientras que como mejor yegua del certamen fue distinguida Alazana Cara Blanca, jugada por Juan Guerrero (Thai Polo PLTV, Potrillos).


En tanto, se disputó la Copa de Plata por primera vez en la historia del torneo, para jugadores que se inscribieron individualmente. Se anotaron 100 chicos entre todas las categorías, lo que ayuda a que muchos chicos que antes se quedaban sin jugar, ahora encuentran su lugar, compiten y hacen nuevas amistades. De esta manera, se agranda la base de jugadores que empiezan a dar sus primeros pasos en el deporte.

 

En la citada Copa de Plata, los resultados finales fueron los siguientes:

 

POTRILLOS: La Sofía 4, La Cañada 3.

POTRILLITOS: Trenque Lauquen 6, Sol de Agosto 0.

MINIS: Santa María de Lobos 3, La Mariana 1.

 

 

¡IMPRESIONANTE!

Salvador Condomí Alcorta, polista no vidente, jugó en ancas la Copa de Plata de anotación individual; en el equipo Sol de Agosto de la Categoría Potrillitos y junto a sus tres compañeros Manuel Araya, Cruz Ojea Quintana y Lucio Bianchi, estuvieron a un paso de acceder a la final del torneo. ¡Felicitaciones a Salva y a todo el equipo por el esfuerzo! ¡Se puede! 

 

 

Los equipos campeones:  

 

Potrillos

Thai Polo PLTV: León Schwenke, Juan Guerrero, Louis C. Hine y Juan M. Ussher.

 

Potrillitos

V8: Pedro Chavanne, Rufino Laulhé, León Donoso y Artemio Figueras.

 

Mini Potrillitos

El Milagro: Félix Toccalino, Justo Laulhé, Dominique Laulhé y Nicolás Tomasevich.


COPA DE PLATA

 

Potrillos

La Sofía: Benjamín Soto, Sofía Antín, Emilio Esaín y Leopold Ludorf.

 

Potrillitos

Trenque Lauquen: Francisco Bernardi, Baltazar Contreras, Serena Uranga y Gabino Nazar.

 

Mini Potrillitos

Santa María de Lobos: Patricio Gaynor Benoit, Álvaro Negro Muñiz, Zenón Bianchi y Justina Condomí.

Noticias relacionadas

POLO DE MENORES 18 diciembre, 2019

TORNEOS TOLO POLO Y POTRILLOS 2019

El viernes 13 y el lunes 16/12 se disputaron los certámenes de menores más tradicionales (Fotos: Matías Callejo -Potrillos- y Lupe Aizaga -Tolo Polo-).

POLO DE MENORES 17 noviembre, 2019

TORNEO NAC. DE MENORES - PRIM. 2019

La gran fiesta de los chicos, el Torneo Nacional de Menores de la AAP, se jugará el lunes 18/11 en Pilar (Foto: Archivo - Matías Callejo)

POLO DE MENORES 04 noviembre, 2019

MENORES: NOTICIA IMPORTANTE

La AAP oficializó una medida importante para jugadores menores, nacidos de 2005 en adelante (Foto: Archivo AAP).

POLO DE MENORES 06 septiembre, 2019

COPA QUICO ZUBÍA - THAI POLO 2019

En el Trenque Lauquen Polo Club finalizó la 14° edición de su tradicional torneo de menores.

Pagar handicap Inscribirme a torneos