TRIPLE CORONA 29 noviembre, 2019

RANKING CLASIFICATORIO PARA TC 2020

La AAP da a conocer el Ranking 2019 y el reglamento para la clasificación de 8 equipos ala Triple Corona 2020.


 

Las autoridades de la AAP dan a conocer el Ranking 2019 en el que se toman, en esta oportunidad, sólo los resultados del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC: 150 puntos para el ganador de cada partido; y 150 extras para los dos conjuntos finalistas.

 

De los 10 conjuntos que están participando en el máximo certamen mundial de interclubes, los 7 mejores del Ranking clasificarán directamente a la Triple Corona 2020, mientras que el octavo deberá revalidar su lugar ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados 2019 en un partido Repechaje que se jugaría el lunes 16/12, dos días después de la final del 126° Abierto de Polo HSBC.

 

Obviamente, los equipos que se ubiquen en las posiciones 9 y 10 quedarán eliminados de la Triple Corona 2020 y sólo podrían participar del 127° Abierto Argentino si ganan el torneo clasificatorio 2020.

 

En 2020, los Abiertos de Tortugas y Hurlingham se jugarán con 8 formaciones; mientras que el de Palermo será con 10, igual que este año.



 

El ranking hasta el momento es el siguiente:

 

1)      La Dolfina                  300 (2 partidos jugados)

2)      La Natividad              300 (3 PJ)

3)      LD Polo Ranch          300 (2 PJ)

4)      Las Monjitas              300 (2 PJ)

5)      Ellerstina                    300 (2 PJ)

6)      La Irenita                    150 (3 PJ)

7)      La Ensenada              150 (3 PJ)

8)      La Albertina                   0 (3 PJ)

9)      La Aguada                     0 (2 PJ)

10)    Cría Yatay                       0 (2 PJ)

 

 

Reglamento completo, para que no queden dudas:

 

RANKING TRIPLE CORONA 2020

Para determinar la participación en la Triple Corona 2020 se seguirán las siguientes reglas:

 

  1. Se tomarán los puntos obtenidos en el Abierto Palermo.
    1. Cada partido otorga 150 puntos al ganador, asimismo se otorgan 150 adicionales a los equipos que lleguen a la final del torneo y finalmente se otorgarán 150 más a aquel equipo que obtenga el campeonato.

 

  1. Los 7 primeros equipos con mejor puntaje del Ranking de la Triple Corona (RTC) tendrán asegurada su participación en la Triple Corona 2020.

 

  1. El 8vo. equipo del RTC, jugará repechaje contra el Ganador de la Cámara, quedando clasificado el ganador de dicho partido.

 

  1. Si hubiera un empate entre dos equipos en los puntos obtenidos para el ranking se determinará el orden de acuerdo al siguiente orden de prioridad:

 

               i.     Si hubieran jugado entre en sí en el torneo Clasificación Remonta y Veterinaria o en el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, se ubicará primero el equipo que hubiera ganado dicho partido.

 

             ii.     Si no hubieran jugado entre sí, se considerará los goles a favor convertidos en los partidos del 126° Abierto de Polo HSBC, quedando primero el de mayor cantidad de goles convertidos.

 

           iii.     De continuar el empate, se considerará la diferencia entre los goles a favor y en contra en los partidos del 126° Abierto de Polo HSBC quedando primero el de mayor diferencia de goles tenga.

 

            iv.     De continuar el empate se realizará un sorteo de la moneda en presencia de los representantes de los clubes involucrados, de la Asociación Argentina de Jugadores de Polo y la Asociación Argentina de Polo.

 

  1. En caso de ser tres o más los equipos empatados se considerará:

 

               i.     El que tenga mejor diferencia de gol tomando los partidos disputados entre los tres equipos involucrados en el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC.

             ii.     De no haber disputados partidos entre los tres, el que hubiera convertido mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados en el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC.

           iii.     De continuar el empate, se considerará la diferencia entre los goles a favor y en contra en los partidos del 126° Abierto de Polo HSBC quedando primero el de mayor diferencia de goles tenga.

            iv.     De continuar el empate se realizará un sorteo de la moneda en presencia de los representantes de los clubes involucrados, de la Asociación Argentina de Jugadores Profesionales y la Asociación Argentina de Polo.

 

 

PARTIDO REPECHAJE

 

1.      EL partido repechaje entre el Ganador de la Copa Cámara de Diputados y el equipo ubicado en el 8vo. puesto del Ranking se jugará finalizado el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, respetando los tiempos mínimos de descanso.

 

2.      El partido se jugará a 7 chukkers y con bocha de madera en el Campo Argentino de Palermo.

 

3.      Para el partido no se podrán utilizar caballos que hubieran sido utilizados en la Cámara de Diputados o en el Abierto de Palermo por otros equipos. Ambos equipos deberán presentar previo al partido la lista de caballos que utilizarán en el partido de repechaje.

 

4.      Deberán participar los mismos jugadores titulares y suplentes que jugaron el torneo Cámara de Diputados y el Abierto de Palermo.

 

5.      Si algún equipo incumple lo previsto en el presente punto 3, se le dará el partido por perdido al equipo y el infractor podrá ser sujeto a sanciones.

Noticias relacionadas

TRIPLE CORONA 08 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Jornada 12

Ellerstina Johor venció a Las Monjitas y es el segundo finalista del Abierto de Palermo (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 07 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Jornada 11

En su partido 100 con esta formación, La Dolfina clasificó a la final del torneo. El domingo 8, Ellerstina y Las Monjitas definirán el segundo finalista (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 06 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Jornada 10

La Albertina venció a Cría Yatay y jugará la Triple Corona 2020. El sábado 7/12 se definirá la Zona A y el primer finalista del torneo (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 05 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Fecha 9

La Aguada venció a La Ensenada y clasificó a la Triple Corona 2020. El viernes 6/12, partido clave entre Cría Yatay y La Albertina (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos