TRIPLE CORONA 03 noviembre, 2019

126° ABIERTO RUS DE HURLINGHAM - Fecha 6

La Dolfina venció a Las Monjitas y es el segundo finalista del torneo. En la final, enfrentará a Ellerstina el próximo sábado 9/11 en Palermo (Foto: Matias Callejo).


¡Otra jornada memorable de polo y after! El domingo 3/11 se definió el segundo finalista del 126° Abierto RUS del Hurlingham Club y como en el día anterior, las familias que se acercaron al club disfrutaron de todo: el polo más grande del mundo, música en vivo; la mejor gastronomía;  y stands de diseño… ¡Otra gran fecha de la Spring Polo Season!

 

En lo referente al polo, se disputó la fecha 6 (tercera y última por la Zona B) del 126° Abierto de Polo RUS del  Hurlingham Club, que por segundo año consecutivo es coorganizado por la AAP y el Hurlingham Club, una de las entidades más importantes de nuestro polo.

En horas de la mañana, en la cancha 2 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar se enfrentaron Cría Yatay Uphold y La Ensenada Meta. Dos equipos que no habían logrado el triunfo en el torneo y que buscaban quedar en la tercera posición de la zona.

El triunfo correspondió a los chicos de La Ensenada Meta, que lograron un trabajado triunfo por 9-7, muy festejado en su palenque. Nuevamente se destacó Juan M. Zubía, con tres goles y buen armado de juego, bien acompañado por sus tres compañeros.

 

En tanto, en la cancha 1 del Hurlingham Club se disputó el plato fuerte de la jornada en horas de la tarde. La Dolfina Sancor Seguros y Las Monjitas jugaron un gran partido, como esperaba la gran cantidad de gente que se acercó a ver el partido.

Una primera mitad muy favorable a los de Cañuelas, que sacaron una ventaja de seis goles, con un Juanma Nero inapelable en la ejecución de las faltas. En el quinto chukker, Las Monjitas se metió con todo en el partido y con un parcial de 5-1, logró ponerse a sólo dos tantos de La Dolfina. El Sapo Caset, goleador del encuentro (13) y del torneo (33), tuvo dos chances para poner a su equipo a tiro pero no tuvo puntería. Por ello, La Dolfina volvió a sacar ventaja y se llevó el partido y el pase a la final por 17-14, en un encuentro que tuvo gran cantidad de faltas (33).

 

Así las cosas, La Dolfina Sancor Seguros y Ellerstina Johor se enfrentarán en la gran final del torneo, el próximo sábado 9/11 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo.

 

 

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP.

Participan en el torneo ocho fuertes equipos de entre 30 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

 

 

Los equipos y las progresiones:

 

ZONA B

 

La Ensenada Meta: Facundo Fernández Llorente 7 (2 goles), Juan M. Zavaleta (h) 8 (3), Juan M. Zubía 8 (3, uno de penal) y Jerónimo del Carril 7 (1). Total: 30.

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (2), Cristian Laprida (h) 8 (1), Joaquín Pittaluga 8 (2, uno de penal) e Ignacio Laprida 8 (2, uno de penal). Total: 32.

 

La Ensenada Meta: 2-0, 3-2, 4-3, 5-4, 5-6, 8-6 y 9-7.

 

Jueces: Matías Baibiene y Martín Aguerre.              Árbitro: Gonzalo López Vargas.

 

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10  (3), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan Martín Nero 10 (11, nueve de penal). Total: 40.

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10 (1), Guillermo Caset (h) 10 (13, diez de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker) y Santiago Toccalino 9 (Recibió una tarjeta amarilla en el séptimo chukker). Total: 38.

 

La Dolfina Sancor Seguros: 1-2, 4-4, 8-4, 12-6, 13-11, 15-12 y 17-14.

 

Jueces: Martín Pascual y José I. Araya.                   Árbitro: Gastón Lucero.

 

 

El primer finalista del torneo:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

 

Las restantes formaciones que participaron:

 

La Albertina Abu Dhabi: Agustín Merlos 8, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 32.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32.

La Aguada: Lucas Díaz Alberdi 7, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32.

Noticias relacionadas

TRIPLE CORONA 17 noviembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Fecha 2

Victorias de Las Monjitas y La Natividad en la segunda fecha del máximo certamen mundial de polo. Las Fechas 3 y 4 se jugarán el sábado 23 y el domingo 24/11, respectivamente (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 16 noviembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Fecha 1

Triunfos de LD Polo Ranch y La Ensenada Meta en el inicio del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC. El domingo 17 continúa la gran fiesta del polo mundial (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 09 noviembre, 2019

126° ABIERTO RUS DE HURLINGHAM - Final

¡¡Se cortó la racha! La Dolfina venció a Ellerstina y se adjudicó el torneo tras tres años de hegemonía de la Zeta en Hurlingham (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 08 noviembre, 2019

CONFERENCIA DE PRENSA 126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC

La presentación oficial en el Palacio Duhau le dio el puntapié inicial al certamen que este año tendrá una propuesta insuperable para todo público, donde el entretenimiento estará dentro y fuera de la cancha. El Campo Argentino de Polo será la sede de uno de los shows deportivos más destacados a nivel mundial.

Pagar handicap Inscribirme a torneos