INSTITUCIONALES 08 octubre, 2019

NUEVOS PALENQUES 2019

La AAP brinda un nuevo servicio de palenques para los equipos de la Triple Corona. Luego, serán utilizados en Palermo y Pilar (Foto: Matías Callejo).

 

“¡Estoy mejor que en mi casa!” dijo, entre risas, “Lerín” Zubiaurre cuando se acomodó en el nuevo palenque que la AAP hoy brindó, por primera vez, para los equipos de la Triple Corona. “Están buenísimos”, “Realmente son muy cómodos”, “Estamos muy contentos y conformes”, se escuchaba de boca de todos los integrantes de Cría Yatay, minutos antes de jugar su partido ante La Dolfina Polo Ranch.

 

La Asociación Argentina de Polo consensuó con la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP) la mejor solución para un tema muy importante que tenía que ver con la logística de los equipos que disputaban la Triple Corona. Cada uno de los conjuntos, incurrían año a año en fuertes gastos para armarlos, que eran aún más caros debido a los diferentes cambios de sede, reprogramaciones, etc.  Por ello, la AAP decidió realizar una gran inversión para que los palenques sean una solución y puedan ser utilizados por todos los equipos durante los tres torneos más importantes del calendario. Al término del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC quedarán a disposición de toda la comunidad polística en los certámenes que organice la Asociación tanto en Palermo como en Pilar.

 

Lucas Adur, CEO de la entidad madre del polo argentino, comentó que “Desde el Consejo Directivo de la AAP sentíamos que teníamos el ´expertise´ para facilitar una solución a la AAJP y es por eso que a partir de este año contamos con un servicio exclusivo de palenques. Son operados por la AAP y tienen un gran diferencial respecto a diseño, funcionalidad y servicio”.

 

Con respecto a su diseño, los palenques están desarrollados en forma compacta para facilitar su traslado, pero una vez ubicados se expanden, de manera tal que permite cuadruplicar sus dimensiones (total: 6.00 x 7.20 mts.), dividiéndolo en dos espacios resultantes: Sector Jugadores y Área Social. El sector jugadores, privado, tiene toilette, sala de masajes, mesa de reunión y closet, entre otros beneficios.

El palenque cuenta con dos terrazas, una semi cubierta en planta baja; y la restante, más privada, elevada a casi 3 metros de altura, a la cual se accede desde una escaleta lateral. Es el lugar donde se observa mejor el partido.

Finalmente cuentan con espacio para invitados especiales, sector para ubicar barra de bebidas y está completamente amueblado. Tiene además de instalaciones eléctricas, iluminación con tecnología led, grupo electrógeno insonorizado y espacio exterior para prensa, con back incluido.

 

A pesar de que no se llegó a disputar en forma completa la primera jornada, Marcos Di Paola, el titular de la AAJP los pudo conocer y, muy contento, subrayó que “Los palenques eran un tema que veníamos conversando todas las temporadas con la AAP. Este año vinieron con una propuesta muy buena, que no solo les da a los jugadores el palenque que se merecen, acorde a la magnitud de la importancia de los torneos de la triple corona, sino que los ayuda en la logística durante la misma.  Lo debatimos internamente con los jugadores y obviamente se aprobó por unanimidad de los equipos. La verdad, son excelentes".

 

Con la alegría del deber cumplido, Adur cerró afirmando que “La AAP escuchó una necesidad del mundo del polo y una vez más encontró una solución práctica y valorada por todos. Estamos muy contentos por haber logrado el propósito buscado”.

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 12 noviembre, 2019

ACUERDO CON LA CÁMARA ARG. - CHINA

La AAP firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara Argentino China de la producción, la industria y el comercio.

INSTITUCIONALES 09 octubre, 2019

HISTORIAS DE POLO: VÍCTOR Y RAMIRO...

Tomate unos minutos y leé la historia de este padre e hijo, que jamás han jugado a nuestro deporte, pero son fanáticos del polo (Fotos: Matías Callejo).

INSTITUCIONALES 08 octubre, 2019

NUEVOS PALENQUES 2019

La AAP brinda un nuevo servicio de palenques para los equipos de la Triple Corona. Luego, serán utilizados en Palermo y Pilar (Foto: Matías Callejo).

INSTITUCIONALES 07 octubre, 2019

CONGRESO DE LA IND. DEL CABALLO 2019

Se llevará a cabo el jueves 10/10 a partir de las 15.00 en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Pagar handicap Inscribirme a torneos