INSTITUCIONALES 30 mayo, 2019

UN MEDIO PARA FORMAR

El Polo como herramienta de trabajo: en Agosto, la AACCP dictará su curso de "Cuida y Training de Caballos de Polo".

 

Diversos fines, un mismo medio. El deporte educa y forma de muchas maneras y el polo no está exento de esta  realidad. La AAP sabe que cumple un rol fundamental para crear este vínculo tan importante entre la actividad y estos fines. Es por esto que cada vez se encuentra más involucrada apoyando y desarrollando diferentes cursos y actividades que ayuden a brindar herramientas genuinas a quienes busquen en el polo la forma de seguir progresando más allá del deporte en sí mismo.

 

El próximo 19 de agosto y hasta el 24 del mismo mes, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, con el apoyo de la AAP, brindará su curso de “Cuida y Training de Caballos de Polo”.

 

“Esta es una evolución de nuestro Curso de Petiseros que comenzamos a brindar en 2007”. Quien explica esto es Bill Buchanan, gerente de la AACCP y uno de los mentores de esta iniciativa. “Entendimos que teníamos que ampliar nuestro curso tradicional para que más gente se acerque y pueda seguir ampliando sus conocimientos. Me conecté con gente especializada en educación y nos asesoraron con respecto a los métodos de enseñanza, esa fue la clave para darnos cuenta que teníamos que ser más inclusivos”.

El Curso de Petiseros lleva más de 14 ediciones realizadas en varios puntos de nuestro país y siempre con un mismo fin, difundir conocimiento. “Una persona mejor formada es una persona que va a trabajar mejor, ahí es donde se cierra el círculo que siempre quisimos completar”, cuenta Buchanan, médico veterinario de profesión.

 

Hace pocos días finalizó la primera edición del “Curso de Homologación de Escuelas y Coaches de Polo” brindado por la AAP durante 4 viernes consecutivos en Pilar. El mismo finalizó con gran éxito y aceptación por parte de los involucrados. “Dimos el primer paso, ahora estamos planeado una segunda edición perfeccionando lo que ya vivimos. Este curso sirve para muchas cosas, sobre todo para brindar cada vez más herramientas a quienes enseñan. Esto se transforma en mejores educadores, se transforma en una posible salida laboral y en evolución”, cuenta Diego Uranga, titular del CEAR.

 

Los próximos pasos de la AAP y su nueva iniciativa se concentrarán en brindar este mismo curso en el interior del país y también en el exterior en un futuro cercano. Además, con quienes participaron de la primera experiencia se busca conformar una red de instructores para compartir las experiencias y así darle continuidad al trabajo iniciado en 2019. Asimismo la AAP, a través del CEAR, está llevando adelante un censo de escuelas de polo para conocer más de cerca la situación y problemáticas actuales de las mismas.

 

“Aprender a enseñar, enseñar para desarrollar”. Esa frase resume de la mejor manera posible el objetivo perseguido tanto por la AAP como por la AACCP. Que el polo sea medio e instrumento para formar personas y generar trabajo.

 

*Para más información sobre el Curso de Cuida y Trining de Caballos de Polo se pueden comunicar al 011-4326-2963 y 8186. También vía mail a petiseros@criapoloargentino.com.ar

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 03 diciembre, 2019

CARTAS PARA MOD. DE HANDICAPS DIC. 2019

La Asociación Argentina de Polo recibe las propuestas de los clubes para las modificaciones de sus jugadores.

INSTITUCIONALES 29 noviembre, 2019

ACUERDO AAP - IPCVA 2019

Acuerdo de cooperación entre la AAP y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

INSTITUCIONALES 12 noviembre, 2019

ACUERDO CON LA CÁMARA ARG. - CHINA

La AAP firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara Argentino China de la producción, la industria y el comercio.

INSTITUCIONALES 09 octubre, 2019

HISTORIAS DE POLO: VÍCTOR Y RAMIRO...

Tomate unos minutos y leé la historia de este padre e hijo, que jamás han jugado a nuestro deporte, pero son fanáticos del polo (Fotos: Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos