POLO DEL INTERIOR 31 mayo, 2019

EXHIBICIÓN Y LIGA ARG. EN CATAMARCA

El jueves 30/5 fue un día histórico para la provincia de Catamarca, que tuvo una exhibición de polo con Adolfo Cambiaso (h) y Eduardo Novillo Astrada (h) (Fotos: Juan Vega Maza, Revista Random).


Cuenta la historia que hace unos meses, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, le prometió a Mario Guardo, polista catamarqueño, que iba a llevar a Adolfo Cambiaso (h) a jugar a su provincia… Pero pasaba el tiempo y no había noticias… Hasta que en estando en Palm Beach, Estados Unidos, y tras recibir el si de “Adolfito”, Eduardo lo llamó a Guardo a las 2.30 de la mañana de nuestro país y le confirmó la gran noticia: por primera vez en la historia se iba a llevar a cabo en Catamarca una exhibición de polo, que contaría con la presencia del mejor jugador de la historia, Adolfo Cambiaso. Según cuentan, Mario Guardo no pudo pegar un ojo en toda esa noche y desde el día siguiente puso manos a la obra para realizar el evento.

 

El sueño se hizo realidad el jueves 30/5, cuando tras un gran trabajo mancomunado entre Guardo, los polistas catamarqueños y el club El Destino; y con el importante apoyo de la Municipalidad de San Fernando del Valle, de la Gobernación de Catamarca y de la AAP, se realizó la esperada exhibición en la Nueva Coneta, que contó con la participación de Adolfo Cambiaso (h), Eduardo Novillo Astrada, Guillermo Terrera (h) y Diego Cavanagh junto a varios polistas locales.

 

En uno de los conjuntos, jugarán Cambiaso y Cavanagh; mientras que en el otro lo hicieron Novillo Astrada y Terrera. Ellos fueron acompañados, en cada uno de los cuatro chukkers que duró el cotejo, por 16 polistas de la zona, dos por período: Mario Guardo y José Saadi (1ero. AC), Eduardo Pastoriza y Edgardo Bulacios (1ero. ENA), Ignacio y Antonio Salado (2° AC), Joaquín Gramajo y Marcelo Aguirre (2° ENA), Carlos de la Barrera y Santiago Ruiz (3° AC), Carlos Viale y Gonzalo Ponce (3° ENA), José Pastoriza y Francisco Pernaceti (4° AC) y Luis Orquera y Gustavo Armitano (4° ENA). El resultado, totalmente anecdótico, marcó un 7-5 a favor del conjunto de Cambiaso, pero las más de 1000 personas que disfrutaron de un partido de polo muy entretenido, un evento deportivo de lujo para la provincia con la visita de tantas personalidades de importancia nacional e internacional promoviendo el deporte y turismo y activando las microeconomías.

Recordemos que por ello, on fecha 28 de Mayo, el presidente de la Cámara de Diputados de San Fernando del Valle de Catamarca declaró de Interés Parlamentario la visita de Cambiaso y Novillo Astrada. Ambos tuvieron una gran predisposición para con la gente local, posaron para centenares de fotos y firmaron decenas de autógrafos.

 

Todo esto se realizó como antesala al inicio de la Liga Argentina de Polo, que se juega por primera vez en Catamarca -provincia que más creció en el último tiempo en cantidad de hándicaps pagos- entre el viernes 31/5 y el domingo 2/6.

La Liga de Catamarca es una más de las tantas que se están desarrollando en el país y como todas ellas, el ganador tendrá la posibilidad de jugar la final en Palermo, en enero de 2020.

 

En la primera jornada se enfrentarán El Destino (Catamarca) vs. Tigres (La Rioja) y Valle Grande La Inesita (Catamarca) vs. La Buenaventura (Santiago del Estero); el sábado jugarán los ganadores de la fecha inicial ante los perdedores, mientras que el domingo se definirá el torneo.

 

Los equipos participantes:

 

El Destino: Carlos de la Barrera 1, Ignacio Salado 0, Edgardo Palacios 0 y Fernando Córdoba 3. Total: 4.

Tigres: Luis Orquera 1, Sebastián Fernández 0, Fernando Lima 0 y Juan Cruz Godoy 3. Total: 4.

La Buenaventura: César de Cilia 2, Joaquín Gramajo 0, Gonzalo Ponce 0 y Marcelo Aguirre 0. Total: 2.

Vallegrande La Inesita: Mario Guardo 1, Eduardo Pastoriza 0, Carlos Viale 0 y Santiago Ruiz 1. Total: 2.

Noticias relacionadas

POLO DEL INTERIOR 19 junio, 2019

COPA DELFOR BOUISSOU 2019

Entre el viernes 21 y el domingo 23/6 se disputará este torneo en Trenque Lauquen. Inscripciones abiertas para el certamen por la Copa 9 de Julio.

POLO DEL INTERIOR 18 junio, 2019

COPA M. M. DE GÜEMES 2019

Los Infernales venció a Cartagena de Indias y se adjudicó el torneo disputado en la provincia de Salta.

POLO DEL INTERIOR 07 junio, 2019

CRECE EL POLO EN EL NOA

Catamarca se convirtió, en el último tiempo, en la provincia que más creció en número de jugadores con handicap pago. Junto a La Rioja y Santiago del Estero, juegan la Liga del Inrerior NOA:

POLO DEL INTERIOR 10 junio, 2019

COPA INTERESTANCIAS 2019

Nueva Escocia Macro Seed ganó el torneo organizado por el Media Luna Polo Club. En tanto, Namuncurá Nidera Semillas se quedó con la Subsidiaria.

Pagar handicap Inscribirme a torneos