POLO FEMENINO 24 abril, 2019

LA PRIMERA PÁGINA DE LA HISTORIA

Tras la finalización del primer CAIH Femenino, disputado en el Malagueño Polo Club, cerramos este histórico certamen con voces de las protagonistas (Foto: Lucas Aliaga).


“No sé cómo agradecer esta experiencia, estoy feliz. No lo puedo creer”. La emoción es indisimulable en las palabras de Camila Márquez. ¿De quién se trata? Nada más ni nada menos que de una de las jugadoras que participó de la primera edición del CAIH Femenino. Su nombre tal vez no lo hayan escuchado nunca en el mundo del polo, lo que también se puede asegurar es que dentro de muchos años se recordará a Camila y todas las otras polistas que acaban de terminar de escribir la primera página en una nueva gran historia, la del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap reservado para ellas.

 

Camila es oriunda de Tierra del Fuego y recorrió los más de 3100 kilómetros que separan su ciudad natal, de Córdoba, para ser parte de esta primer gran experiencia. “Todo fue buenísimo, desde las canchas, los partidos, las chicas de los otros equipos que nos alentaron en todo momento y la organización de Lucía Giraudo que fue impecable. En serio, no sé cómo agradecer está oportunidad. Nosotras venimos desde muy lejos y nunca pudimos competir a este nivel ni cerca”, dice la delantera del equipo de polo más austral del mundo.

 

Fueron 4 días de competencia muy intensa, pero siempre dentro de un clima de absoluta camaradería y buena onda entre todas las participantes. Las jugadoras y sus familias, más allá del partido que tuviesen que disputar en cada jornada, llegaron siempre temprano al Malagueño Polo Club para estar cerca de la tablas, observar cada partido,  intercambiar sensaciones con sus eventuales rivales y conversar sobre polo, esa pasión que las movilizó hasta ahí.

 

“Notamos muy buena onda entre todas, no importaba el color de la camiseta ni la edad, las chicas siempre estuvieron bien predispuestas para charlar y compartir momentos con todas”, cuenta Lucía Giraudo, cabeza visible de un gran equipo organizador. “No fue nada fácil, por momentos te diría que fue complicado, pero cada chica a la que invitamos a esta primera edición le ponía tal entusiasmo que no podíamos bajar los brazos. Había muchas ganas de que esto suceda y acá estamos, ya dimos el primer paso”, señaló Lucía que, junto a su marido, Santiago Sánchez Ferreira, estuvieron sobre cada detalle del torneo los 4 días de competencia.

 

El nombre de San Luis ya quedó grabado en el trofeo. Seguramente será el primero de muchos que se sigan escribiendo año a año en el CAIH Femenino. “La verdad es que lo que está haciendo la AAP es increíble. Es la primera vez que en el interior sentimos el apoyo real desde la dirigencia. Qué se haya realizado el primer CAIH Femenino es un gran paso, no son hechos aislados, se nota que es una política de parte de la AAP así que estamos más que agradecidos”, dijo tras la premiación Juan Carlos Sánchez, indudable referente del polo puntano y padre de Milagros, la mejor jugadora del certamen.

 

El trabajo serio y el esfuerzo transformaron el sueño en realidad. El Campeonato Argentino del Interior con Hándicap Femenino comenzó en 2019 un camino que promete ser muy largo.

Noticias relacionadas

POLO FEMENINO 16 julio, 2019

III ABIERTO ARGENTINO FEM 2019

Hasta el 2 de Septiembre están abiertas las inscripciones para el III Abierto Argentino de Polo Femenino.

POLO FEMENINO 15 mayo, 2019

NOVEDADES EN EL POLO FEMENINO

Modificaciones de handicaps de otoño, nuevas asignaciones, cambios de reglas, calendarios y nuevos formatos de ligas (Foto: Matías Callejo).

POLO FEMENINO 28 abril, 2019

TORNEO TESTING 8-4-6

Polo One Why Not ganó el certamen femenino Testing 8-4-6, el nuevo torneo en el que la AAP probó reglas.

POLO FEMENINO 24 abril, 2019

LA PRIMERA PÁGINA DE LA HISTORIA

Tras la finalización del primer CAIH Femenino, disputado en el Malagueño Polo Club, cerramos este histórico certamen con voces de las protagonistas (Foto: Lucas Aliaga).

Pagar handicap Inscribirme a torneos