POLO DE MENORES 10 abril, 2019

COPA PATORUZITO 2019

En Santa Fe se jugó por primera vez este certamen de menores organizado por el Club Las Rosas. Una experiencia que fue mucho más que polo.


Entre el 6 y el 7/4 se disputó el club Las Rosas de la provincia de Santa Fe, la primera edición de la Copa Patoruzito. Una experiencia que fue mucho más allá de un torneo de polo.

 

Fue una primera experiencia que seguramente tendrá su continuidad. Ese es uno de los principales objetivos de los organizadores. “Esta fue la primera edición de la Copa Patoruzito y queremos que se juegue por muchos años más, que sea una parte fija del calendario del polo de los chicos. Es por eso que no sólo nos quedamos simplemente con el polo en sí mismo”. Quien habla es Esteban Di Lorenzi, cabeza visible de un gran equipo a cargo de la organización por parte del club Las Rosas.

 

“En Santa Fe, durante varios años los chicos no tuvieron actividad y notamos que a raíz de eso se perdieron varias camadas de polistas. Por eso nos propusimos que esta no sea sólo una experiencia deportiva, los chicos tienen que vivir este torneo más allá de lo que pasa en la cancha, es la manera de construir algo más y que perdure en el tiempo”, resume Di Lorenzi a la hora de contar la previa a este certamen.

 

De la primera edición de la Copa Patoruzito participaron 40 polistas, chicos y chicas de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Es por eso que Esteban y el equipo organizador pusieron mucho énfasis en los aspectos sociales además del deportivo. “Queríamos que los chicos se conocieran y se hagan amigos, que entiendan que en este deporte los valores son algo muy importante, les hablamos sobre el respeto al referee, a sus compañeros y rivales. Para varios este fue su primer campeonato y creo que la pasaron muy bien”. El torneo se disputó en dos jornadas, el primer día se jugó al polo y sobre el final del día comenzaron los juegos, el esperado fogón y el campamento. Todos los participantes durmieron en las carpas distribuidas al costado de la cancha principal. Por la mañana del domingo disfrutaron del desayuno y enseguida se volvió a ensillar para continuar con los partidos de polo.

“La verdad es que el apoyo de la AAP fue muy importante para nosotros. Humildemente nos atrevimos a llamar y ver en que nos podían dar una mano y sentimos su respaldo desde ese momento. Nos animamos a hacerlo porque vemos que la AAP va en esa dirección y estamos empujando para el mismo lado”, cuenta Di Lorenzi.

 

Una gran experiencia la vivida en La Rosas. Una experiencia que ojalá se repita todos los años. Los chicos estarán más que agradecidos. 

Noticias relacionadas

POLO DE MENORES 10 abril, 2019

COPA PATORUZITO 2019

En Santa Fe se jugó por primera vez este certamen de menores organizado por el Club Las Rosas. Una experiencia que fue mucho más que polo.

POLO DE MENORES 28 abril, 2019

TORNEO NAC. DE MENORES 2019

Cinco campeones en la gran fiesta de los chicos: se definió el Torneo Nacional de Menores auspiciado por Thai Polo (Fotos: Matías Callejo).

POLO DE MENORES 09 abril, 2019

COPA NEW ZEALAND 2019

Cardenal Newman "A" venció en la final a Colegio del Pilar y se consagró campeón de la segunda edición del Campeonato Intercolegial de Menores (Foto: Matías Callejo).

POLO DE MENORES 16 abril, 2019

COPA SANTA PAULA 2019

St. Catherine´s Moorlands "A" venció a Cardenal Newman "A" y logró su 13er. título en el Torneo Intercolegial (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos