INSTITUCIONALES 03 abril, 2019

ENSEÑAR PARA CRECER

El viernes 5 de abril la AAP presentará el plan oficial de homologación de escuelas y la certificación de entrenadores.

 

El próximo viernes 5/4 en el predio Alfredo Lalor de Pilar se realizará la reunión informativa sobre los cursos de homologación de escuelas y certificación de coaches por parte de la AAP.

La actividad comenzará a las 10:30 en el castillo del predio y estará encabezada por Diego Uranga, titular del Centro de Entrenamiento y Actualización de Referees, CEAR. “En esta primera reunión vamos a contarles a todos los que concurran como van a ser los cursos que ya tenemos definidos y los contenidos de los mismos. Creemos que esto les va a dar herramientas muy importantes a quienes enseñan este deporte de una manera u otra”, señaló Uranga.

 

Los cursos propiamente dichos comenzarán una semana más tarde en la misma sede y se dictarán todos los viernes del mes de abril (salvo el jueves 18, por ser feriado el 19) hasta el viernes 3 de mayo inclusive.  “En todos los casos trabajaremos con el esquema de jornadas teóricas y prácticas. El Nivel 1 del Curso de Coaches pondremos especial énfasis en los respecta al desarrollo de habilidades para la técnica de la equitación y el taqueo. Queremos que los entrenadores tengan la capacidad, más allá del conocimiento instintivo de cada uno, para observar y detectar las necesidades de los jugadores en ambas destrezas”, explicó el titular del CEAR.

 

“En las jornadas posteriores nos meteremos de lleno con el juego, las destrezas tanto en el ataque como en defensa, las diferentes estrategias según la situaciones de partido y los posibles planes de entrenamiento según esas necesidades. Por último, los diferentes grupos de concurrentes deberán presentar un trabajo práctico basado en su análisis y propio plan de desarrollo de entrenamiento”, describió Diego Uranga, que por último contó cuales son los objetivos primordiales de este novedoso plan: “Acá lo que queremos es organizar el desarrollo y brindar herramientas bajando todo la información con la que contamos lo más ordenada posible. Trabajamos mucho para llegar a este punto. Junto con la AAP creemos que esto va a ayudar mucho al crecimiento de nuestro deporte”.

 

Además, a partir de esta serie de cursos, la AAP podrá homologar las diferentes escuelas de polo de todo el país una vez censadas las mismas, para así brindarles una certificación oficial. 


Informes e inscripción, vía mail a la siguiente casilla: cear@aapolo.com

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 21 marzo, 2020

TRANSPORTE DE CABALLOS

Información importante brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

INSTITUCIONALES 20 marzo, 2020

TEMP. DE OTOÑO 2020, SUSPENDIDA

Lo decidieron, de común acuerdo, la AAP y la AAJP.

INSTITUCIONALES 19 marzo, 2020

INFORMACIÓN PARA POLISTAS

Información útil para los polistas que se encuentran en el exterior del país y sus equipos de trabajo.

INSTITUCIONALES 16 marzo, 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Las oficinas de la AAP permanecerán cerradas hasta el 30/3, como mínimo. Los torneos oficiales del mes de marzo han sido postergados hasta nuevo aviso.

Pagar handicap Inscribirme a torneos