POLO DEL INTERIOR 22 marzo, 2019

UN CASO DE ÉXITO

La Mega Fiesta Hípica organizada anualmente por el Pompeya Polo Club representa un caso de éxito digno de analizar y copiar. Los responsables de la organización de este gran evento nos cuentan los secretos detrás de este torneo.

Desde octubre de 2004 al día de hoy ha pasado mucho tiempo. Lo que en ese entonces nació como un torneo de polo más fue evolucionando  hasta convertirse en una cita ineludible para muchísima gente, una fiesta que fue creciendo mucho más allá de la cancha y es hoy un referente indiscutido en cuanto a organización y desarrollo.

“Para organizar algo así tuvimos que aprender mucho, casi todo te diría, y estar abiertos a corregir los errores cometidos. Después de 15 años estamos seguros de haber formado un gran equipo que va desde el grupo de los petiseros hasta los gerentes de cada área en el club, todos tiramos para el mismo lado y con un mismo objetivo claro. Los jugadores, el público y las marcas tienen que encontrar año tras año algo distinto acá en Pompeya”. Quien habla es Sebastián Fernández de Maussion, responsable máximo del club cordobés y cabeza visible de una gran grupo de gente que organiza todos los año la Mega Fiesta Hípica.

“La organización tiene que ser lo más perfecta posible y el público tiene que sorprenderse todos los años con algo diferente en lo social y en cuanto a los servicios que le brindamos. Apenas finaliza una edición nos tomamos unos días para analizar lo que hicimos y ya nos ponemos a trabajar en lo que vendrá el año próximo”, explica Sebastián cuando se le pregunta sobre los principales objetivos que persiguen a la hora de trabajar para cada nueva edición.

Son tres días en que todo sucede a ritmo vertiginoso y muy bien coordinado. Para esta edición 2019 se inscribieron 26 equipos entre todas las categorías (alto, mediano y bajo hándicap, menores y mujeres) y se espera una afluencia de más de 500 caballos cada día. Sin lugar a dudas un desafío enorme en cuanto a la logística, la coordinación y el trabajo en equipo.

“Lo que empezó como un torneo de polo fue sumando disciplinas, primero fue el pato, después el salto y por último el endurance y los caballos criollos. Por eso lo llamamos Mega Fiesta Hípica, porque queremos llegar a todo el público, no solo al que le gusta el polo. Acá viene gente que simplemente ama a los caballos y la vida al aire libre”, cuenta Fernández de Maussion.

Con respecto a esta edición 2019, el que toma la palabra es Mariano Martínez Pizzarro, manager del Pompeya Polo Club, "lo bueno de esta Mega Fiesta Hípica es que se mantiene la cantidad de equipos pese a todo, y además se va levantando de a poco el nivel del torneo de alto hándicap, este año será de 10 a 16 goles. Esto además sirve para que varios equipos se vayan preparando para lo que será el CAIH en el mes de mayo que se juega acá en Pompeya y en Estancia La Paz.  Nuevamente nos visita el equipo de Los Sauces, de la familia Sánchez de San Luis, que viene de ganar las últimas 3 ediciones del torneo."

Ya pasaron 15 años desde la primera edición, el crecimiento fue sostenido y no se detiene. Pompeya ofrece mucho más que un torneo de polo, es hoy, sin lugar a dudas, un modelo de éxito digno de analizar y, por qué no, copiar. Objetivos claros, novedades todos los años y un gran equipo de trabajo, tres claves para  garantizar un éxito.

Noticias relacionadas

POLO DEL INTERIOR 24 mayo, 2019

COPA LA ILUSIÓN 2019

Tras dos jornadas de clasificación, se define el torneo 25 de Mayo en Roldán, provincia de Santa Fe.

POLO DEL INTERIOR 24 mayo, 2019

COPA 25 DE MAYO 2019

Se definieron los semifinalistas de este tradicional certamen organizado por el Trenque Lauquen Polo Club (Imagen: PVI Fotografías).

POLO DEL INTERIOR 21 mayo, 2019

COPAS BALFOUR Y T. KENNY 2019

La Lucila Abu Dhabi ganó el tradicional torneo abierto por la Copa Balfour; mientras que La Aguada se quedó con el handicap.

POLO DEL INTERIOR 12 mayo, 2019

CAIH RUS 2019 - FINALES

Santa Fé venció a San Luis y logró su tercer título en el torneo más importante del interior del país: el 31° CAIH RUS disputado en Córdoba (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos