POLO DEL INTERIOR 06 marzo, 2019

OTRO TÍTULO PARA CHAPALEUFÚ

24 horas más tarde de lo previsto los equipos de Chapaleufú y Cahuel Hué se vieron las caras en la cancha número 1 del Coronel Suárez para definir el torneo más importante del calendario del club de camiseta azul y roja. La Copa Gral. Manuel Belgrano quedó en manos de Chapaleufú.

La tormenta pasó, el sol volvió a salir con fuerza sobre el cielo de Coronel Suárez y la final de la edición 90 de la Copa General Manuel Belgrano se pudo jugar entregando un gran partido de polo.

24 horas más tarde de lo previsto los equipos de Chapaleufú y Cahuel Hué se vieron las caras en la cancha número 1 del Coronel Suárez para definir el torneo más importante del calendario del tradicional club de camiseta roja y azul. Por lo visto durante la fase de grupos se podía esperar un encuentro de polo tradicional, abierto, corrido y ágil. Y así fue, tal cual se presumía. El campo de juego se presentó y resistió de excelente manera pese a los tres días previos de competencia y la lluvia caída en las últimas horas.

Si bien Chapaleufú dominó en el marcador en todo momento las cosas no le fueron tan sencillas, por el contrario, Cahuel Hué estuvo muy cerca de dar vuelta el marcador en el penúltimo período y todo gracias a que siempre mantuvieron el orden y el plan de juego pese a contar con una desventaja de tres goles en varios pasajes del partido.

Al comenzar el segundo chukker Marcos Heguy solo se acercó hasta el thrown in que iba a dar comienzo al juego. El ex campeón de Palermo no resistió un fuerte dolor en la zona lumbar y el cambió fue inevitable. Así fue como minutos más tarde Manuel Plaza de Ayala estaba ocupando su lugar. Así fue que Joaquín Pittaluga pasó a jugar de back y desde el fondo se acomodó para manejar los tiempos del partido y la distribución de la bocha.

La final se fue haciendo cada vez más pareja y atractiva. Solo en los últimos minutos Chapaleufú recobró el control absoluto de las acciones gracias al oficio y calidad de Pittaluga y el buen juego que mostraron sus compañeros. Fue así que a la acción que proponía Cahuel Hué, que se puso a un solo gol de distancia, sobrevino la reacción de los camiseta blanca para terminar sacando tres tantos de ventaja.

Un título más para Chapaleufú en su vastísima historia. No será uno más seguramente para el club pampeano, en un tiempo, cuando se recuerden los festejos de los 90 años de Coronel Suárez Polo Club, habrá un párrafo reservado para ellos.   

 

Copa General Manuel Belgrano - Alto hándicap

 

Cahuél Hué 8: Santiago Araya (h) (6); Santiago Araya (5); Tomás Fernández Llorente (h) (6); Marcelo Frayssinet (7). Total 24 goles de hándicap.

 

Chapaleufú 11: Ignacio Garrós (4); Felipe Dabas (4); Joaquín Pittaluga (8); Marcos Heguy (7). Total 23 goles de hándicap.

Noticias relacionadas

POLO DEL INTERIOR 12 julio, 2019

COPA 9 DE JULIO 2019

TL Miguel Acuña ganó el certamen que en esta oportunidad se disputó en el Trenque Lauquen PC.

POLO DEL INTERIOR 02 julio, 2019

COPA IMPERIAL 2019

El Carmen ganó el torneo que organizó el Club Hípico General Belgrano en la provincia de Santa Fe.

POLO DEL INTERIOR 24 junio, 2019

COPA DELFOR BOUISSOU 2019

TL Boga se adjudicó este torneo que organiza el Trenque Lauquen P. C.. / Inscripciones abiertas para el certamen por la Copa 9 de Julio.

POLO DEL INTERIOR 18 junio, 2019

COPA M. M. DE GÜEMES 2019

Los Infernales venció a Cartagena de Indias y se adjudicó el torneo disputado en la provincia de Salta.

Pagar handicap Inscribirme a torneos