POLO FEMENINO 15 febrero, 2019

EL CAIH FEMENINO ES UNA REALIDAD

Desde Córdoba, Lucía Giraudo, está el frente de la organización de la primera edición del CAIH Femenino. Un hecho histórico que dejó de ser un proyecto para convertirse en realidad.

“¿Si existe un Abierto Argentino de Polo Femenino, porque no hay también un CAIH de mujeres?”. Palabra más, palabra menos, ese fue el planteo que inició todo. Hoy, el primer Campeonato Argentino del Interior con Handicap, es una realidad que se ha puesto en marcha. Y quien por primera vez presentó esa inquietud es la misma persona que encabeza el proyecto, la cordobesa Lucia Giraudo, del Malagueño Polo Club y delegada del polo femenino dentro de la Subcomisión de Polo del Interior de la AAP.

 

“El CAIH es un torneo espectacular en todo sentido y las mujeres no nos podíamos perder de tener el nuestro. La verdad es que conlleva muchísimo trabajo, pero estamos felices de lo que estamos consiguiendo”, dice Lucía.

 

“Hasta el momento tenemos confirmados dos equipos de Córdoba, uno de Mendoza, uno de Tucumán y otro de San Luís. Entre Ríos y La Pampa están por hacerlo también así que la convocatoria viene siendo muy buena”. Recordemos que el torneo se jugará entre el 18 y el 21 de abril próximo coincidiendo con la Semana Santa.

 

El objetivo está claro, el polo femenino se expande y crece casi como ninguna otra disciplina en nuestro país. La organización de este torneo es parte de este desarrollo y, además, viene acompañado de otros objetivos no menos importantes. “Queremos que las chicas se organicen, que salgan de sus clubes  y se conozcan entre ellas. Queremos que exista más competencia pero que esté acompañada de la camaradería típica del polo del interior”, describe Lucia con un tono firme que deja en claro cuan seriamente se ha tomado la tarea de ser la cara visible de esta organización.

 

“Es el primero, estamos empezando, podemos ser un poco más flexibles en cuanto a que corresponde a lo reglamentario y el armado de los equipos. Queremos que las chicas se animen a ser parte de esto. Además, al igual que el CAIH tradicional, el de los hombres, a los equipos les daremos muchas facilidades que correrán a cargo de la organización y la AAP como el alojamiento en casas, los fletes y además se suma que no se cobrará la inscripción”. El polo femenino crece, el del interior no se queda atrás y de la combinación de ambos junto a las ganas y el entusiasmo de gente como Lucía Giraudo, el primer CAIH Femenino ya es una realidad.

Noticias relacionadas

POLO FEMENINO 15 mayo, 2019

NOVEDADES EN EL POLO FEMENINO

Modificaciones de handicaps de otoño, nuevas asignaciones, cambios de reglas, calendarios y nuevos formatos de ligas (Foto: Matías Callejo).

POLO FEMENINO 28 abril, 2019

TORNEO TESTING 8-4-6

Polo One Why Not ganó el certamen femenino Testing 8-4-6, el nuevo torneo en el que la AAP probó reglas.

POLO FEMENINO 24 abril, 2019

LA PRIMERA PÁGINA DE LA HISTORIA

Tras la finalización del primer CAIH Femenino, disputado en el Malagueño Polo Club, cerramos este histórico certamen con voces de las protagonistas (Foto: Lucas Aliaga).

POLO FEMENINO 21 abril, 2019

CAIH FEMENINO 2019

El invicto San Luis I venció a Córdoba Sur y quedó en la historia por ser el primer conjunto ganador del CAIH Femenino. ¡Felicitaciones!

Pagar handicap Inscribirme a torneos