TRIPLE CORONA 08 octubre, 2018

125° Ab. RUS de Hurlingham 2018 - Jornada 1

La Ensenada y La Aguada comenzaron el torneo que importantes triunfos. Tras la jornada, se realizó la presentación oficial del torneo (Foto: Matías Callejo),


En la Sede Alfredo Lalor de Pilar, comenzó el martes 9/10 el 125° Abierto de Polo RUS del  Hurlingham Club, que en esta oportunidad es coorganizado por la AAP y el Hurlingham Club, una de las entidades más importantes de nuestro polo.

 

En primer turno, en la cancha 2, el joven conjunto de La Ensenada, uno de los recientemente clasificados, jugó un partidazo y dio la nota al vencer a Alegría – La Irenita por 12-8, imponiendo su juego, en el que se destacaron Juan Britos y Juan M. Zubía en la definición de las jugadas. Gran sorpresa de un equipo que le agrega frescura al torneo. El futuro llegó… hace rato.

En tanto, a continuación, en el escenario N° 1, La Aguada, con la vuelta de Miguel Novillo Astrada tras la suspensión, logró una trabajada victoria ante La Dolfina Polo Ranch, equipo que volvió a perder al uruguayo Alejo Taranco por lesión –reemplazado por Matías Torres Zavaleta– por 11-9. Firme Ignacio Novillo Astrada en el fondo y batallador incansable Alfredo Bigatti en el medio juego, las claves del triunfo de los de Open Door.

 

El certamen, en el que participan diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización, continuará el miércoles 10/10, cuando por la segunda jornada se enfrenten, a partir de las 13.30, en la cancha 2 de Pilar, La Albertina Abu Dhabi ante el reciente clasificado La Cañada Angiocor Daily Racing Form; y desde las 16.00, en la 1, Las Monjitas, con Santiago Toccalino en lugar de Julián de Lusarreta, ante Cría Yatay.

 

IMPORTANTE:

El ingreso a los partidos en Pilar es Gratuito. Sólo se cobra estacionamiento: $ 400 por auto.

 

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

Al término de la jornada y con la presencia del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); Julio Barbero, de RUS (Main Sponsor del torneo); dirigentes del Hurlingham Club, como Rafael Cúneo Libarona, José Santamarina (h) y Federico Fleitas; además de un jugador de cada uno de los equipos participantes, fue presentado en sociedad el certamen, ante medios de prensa y aficionados, que se congregaron masivamente en el escenario dispuesto frente al Castillo.

Por los equipos estuvieron David Stirling (La Dolfina), Nicolás Pieres (Ellerstina), Guillermo Caset (Las Monjitas), Alejandro Novillo Astrada (La Aguada), Diego Cavanagh (La Dolfina Polo Ranch), Nicolás Roldán (La Albertina), Ignacio Laprida (Cría Yatay), Juan M. Zavaleta (Alegría – La Irenita), Jerónimo del Carril (La Ensenada) y Agustín Obregón (La Cañada).

 

 

Los equipos y las progresiones:

 

La Ensenada: Juan Britos (h) 7 (6 goles, dos de penal y uno de córner), Juan M. Zubía 7 (3), Facundo Fernández Llorente 7 (1) y Jerónimo del Carril 7 (2). Total: 28.

Alegría - La Irenita: Juan M. Zavaleta (h) 8 (1), Clemente Zavaleta (n) 7 (1), Frederick Mannix (h) 9 (1) y Matías Mac Donough 8 (5, tres de penal). Total: 32.

 

La Ensenada: 1-1, 3-2, 4-3, 6-5, 10-6, 11-7 y 12-8.

 

Jueces: Gastón Lucero y Martín Aguerre.                Árbitro: Juan José Araya.

 

 

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2, uno de penal), Alfredo Bigatti 8 (3), Miguel Novillo Astrada 8 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, uno de penal). Total: 33.

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8 (7, cuatro de penal), Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 (Lesionado, fue reemplazado por Matías Torres Zavaleta 7 a los 1m. 13s. del tercer chukker) e Ignatius Du Plessis 8 (2). Total: 32.

 

La Aguada: 2-2, 3-3, 7-3, 9-4, 10-5, 11-8 y 11-9.

 

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.               Árbitro: Rafael Silva.

 

 

Las formaciones para el miércoles 10/10:

 

Cancha 2 - 13.30

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.

 

Jueces: Daniel Boudou y Jason Dixon.                    Árbitro: Martín Aguerre.

 

 

Cancha 1 - 16.00

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

 

Jueces: Gastón Lucero y Rafael Silva.                     Árbitro: Matías Baibiene.

 

 

Los conjuntos que quedan libres en las primeras jornadas:

 

Zona A

Ellerstina: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

 

Zona B

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10  y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Noticias relacionadas

TRIPLE CORONA 16 julio, 2019

TRIPLE CORONA DE INTERÉS NACIONAL 2019

La Triple Corona del polo argentino fue nuevamente declarada de Interés Nacional por presidencia de la Nación.

TRIPLE CORONA 03 junio, 2019

FECHAS - TRIPLE CORONA Y XPL 2019

¡AGENDALO! La AAP oficializó las fechas de los Abiertos que abren la Temp. de primavera; los que componen la Triple Corona de la AAP; y la Xtreme Polo League (XPL)

TRIPLE CORONA 03 noviembre, 2018

125° Abierto RUS del Hurlingham Club - FINAL

Ellerstina Johor venció a La Dolfina Sancor Seguros y se consagró tricampeón del torneo en otra estupenda final de 80 goles que se disputó en una colmada cancha 1 del Hurlingham Club (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 28 octubre, 2018

125° Abierto RUS del Hurlingham Club - Jornada 10

La Dolfina Sancor Seguiros derrotó a Las Monjitas, ganó la Zona B y se clasificó para la gran final del torneo, en donde enfrentará nuevamente a Ellerstina Johor, el sábado 3/11 (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap Inscribirme a torneos