Asociación Argentina de Polo

rse

La AAP y su Responsabilidad Social con Fundación Banco de Alimentos

La Asociación Argentina de Polo colabora con el Banco de Alimentos en cada Campeonato Argentino Abierto, ofreciéndole a todos los espectadores y aficionados a este deporte, la oportunidad de sumarse a las campañas que el Banco lleva adelante.

La Fundación Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro, con personería jurídica y de derecho privado, que busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a quienes más lo necesiten.
Es el primer Banco de Alimentos del país y su accionar se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Misión
- Ayudar a los que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo.

- Educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y la desnutrición.

  • Banco de Alimentos
  • Banco de Alimentos
  • Banco de Alimentos
  • Banco de Alimentos
  • Banco de Alimentos
  • Banco de Alimentos
  • Banco de Alimentos


Acciones realizadas con la AAP
Desde hace muchos años la Asociación Argentina de Polo esta comprometida con el trabajo que realiza la Fundación Banco de Alimentos y es por esto que colabora con su misión de ayudar a la personas que padecen hambre en nuestro país. Con este objetivo, se han desarrollado diferentes acciones en el marco del Campeonato Argentino Abierto de Polo y se han realizado importantes donaciones, destinadas en su totalidad a fortalecer el trabajo de ayudar a las personas mas necesitadas.

La alianza entre Fundación Banco de Alimentos y la AAP también cuenta con el apoyo incondicional del Diario La Nación quien ha sido en socio estratégico en todas las acciones desarrolladas por FBA.

Abierto de Polo de Palermo: La Asociación Argentina de Polo solidaria con Banco de Alimentos.
La AAP y Ticketek acompañan la difusión y recaudación en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos, a través de la venta de entradas por las Boletería del Abierto de Polo de Palermo, para los distintos partidos del campeonato, permitiendo que el publico conozca la labor de Fundación Banco de Alimentos y se sume a la campaña.


Historia de Fundación Banco de Alimentos
El modelo de gestión de los Bancos de Alimentos nació en Estados Unidos en la década del ´60 como vínculo entre las empresas productoras y de comercialización de alimentos y las personas que padecen hambre. Hoy se distribuyen anualmente más de 500.000 toneladas de alimentos.

Actualmente este modelo es tan efectivo que no sólo funciona en Estados Unidos sino también en Europa y en países de Latinoamérica. Muestra de ello, son los más de 500 Bancos de Alimentos que funcionan en el mundo y que contribuyen con la alimentación de más de 20 millones de personas.
En abril del 2001, la Fundación de Banco de Alimentos realizó su primera entrega de alimentos. Esta acción fue la concreción del trabajo de un grupo de personas preocupadas por el permanente desperdicio de alimentos que se registra a diario mientras que cientos de familias necesitan ayuda para comer todos los días.
Desde entonces, creció ininterrumpidamente. En aquella oportunidad, una empresa había donado 600 kilos de picadillo de carne que se distribuyeron en seis organizaciones de zona Norte, pertenecientes a Caritas de San Isidro. En todo ese año, se entregaron 300 mil kilos de comida. En 2010, superó los 3,3 millones de kilos.
La Fundación Banco de Alimentos es miembro fundador de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Red Global de Bancos de Alimentos

Para sumarte al Banco de Alimentos, ingresá en www.bancodealimentos.org.ar