Buscar Noticias por

Polistas del Interior V

El santafecino Hugo Iturraspe, integrante de la Subcomisión del Interior.

En esta oportunidad, conocemos a uno de los polistas más representativos de la provincia de Santa Fe, Hugo Iturraspe, integrante de una familia tradicional de polo.

Con 43 años (nació el 12 de mayo de 1974) y nacido en la ciudad de Santa Fe, Iturraspe ostenta 4 goles de hándicap (llegó a tener 5), es socio de La Estela Polo Club y regularmente juega de back.  

Además de seguir jugando al polo, Hugo también es integrante de la Subcomisión del Interior en la Asociación Argentina de Polo.

 

¿Cómo nació tu historia con el polo?

Desde que tengo uso de razón empezó mi historia con el polo. De chico veraneábamos en el campo que tenía mi familia en Santa Clara de la Buena Vista, con mi padre, hermano, tíos y primos.

Mi padre Hugo, junto a mis tíos Francisco, Juan Carlos y Urbano, crearon el club La Estela en 1980.

 

¿Cuál fue el primer torneo oficial en el que participaste?

Como casi todos cuando arrancamos, primero jugué la Copa Potrillos de Los Indios, pero oficial de la AAP jugué el CAIH que se disputó en la provincia de Tucumán en 1992. Jugué para Santa Fe (CHG Belgrano) junto a Juan M. Román, Justo Estrada y Tomás de Ezcurra. “Tommy” era suplente de Eduardo Novillo Astrada (h), quien no pudo jugar el torneo porque viajó al exterior.

 

¿Viajás al exterior para jugar?

He tenido la suerte de jugar mucho afuera hasta el 2016. Participé en diversos torneos europeos en Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y España, entre otros. Pero el año pasado decidí no viajar más y pasar más tiempo en Argentina.

 

¿Cuáles son los torneos que año a año no te querés perder?

Antes de empezar a viajar, me gustaba mucho jugar la Copa República, el CAIH, la Néstor López en Santa Fe y la Copa Día de la Bandera en Rosario. Pero hace unos años que no las juego por los viajes. Mi idea es volver a participar en esos torneos y otros oficiales de la AAP en Buenos Aires a partir de 2018.

 

¿Cuál fue el torneo más importante que lograste ganar?

El trofeo más importante que gané fue la Copa Rolex en Hamburgo, Alemania, junto a mi hermano Martín y dos extranjeros: Max Bosch y Rob Hermann.  En Argentina recuerdo mucho el título en la subsidiaria del CAIH 1994 en Salta; pero la más emocionante fue la Copa de la Bandera 1999, en la que compartí equipo con mi tío Urbano, mi hermano Martín y Diego Aliverti, jugando para La Estela. El triunfo fue memorable, faltando 30 segundos perdíamos por 1. Metí un penal de 60 yardas y luego del throw-in, gané la bocha y anoté el gol del triunfo después de una gran corrida. Inolvidable…

 

Además de jugar al polo, ¿a qué te dedicás?

A la ganadería, cría e invernada en el campo.

 

¿Qué fue lo mejor que te dio el polo?

Además de grandes amigos, viajes y anécdotas, hoy disfruto de jugar con mis hijos. Con Segundo, de 14 años y Salvador de 6. Eso es lo mejor que me ha dado el polo…

 

Si tuvieras la chance de elegir, ¿Cuál sería el equipo ideal en el que quisieras jugar?

No es tan difícil la pregunta y seguro seré básico, pero me encantaría jugar con Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres y Juan M. Nero. Yo en ese equipo jugaría de 2…

 

¿Ganar en chukker suplementario o por goleada?

Sin ningún tipo de dudas, en suplementario.

 

¿Qué sueño tenés como polista?

Sería hermoso poder jugar la Copa República Argentina en Palermo o ganar el CAIH con mis hijos… Faltan unos años todavía, pero ese es mi sueño… 

I Liga Argentina 2017

Segunda Fecha: postergada la Categoría 0/4; se juega la 5/8. (Fotos: Matías Callejo).

Segunda Fecha: postergada la Categoría 0/4; se juega la 5/8. (Fotos: Matías Callejo).

II Copa de Oro 2017

Se abrieron las inscripciones para la segunda versión de este certamen.

Se abrieron las inscripciones para la segunda versión de este certamen.

Torneo Nac. de Menores 2017

Información importante sobre el torneo que fuera suspendido por lluvias.

Información importante sobre el torneo que fuera suspendido por lluvias.

Circuito Polo Sur 2017

El CPS cumple 10 años y lo festeja con todo.

El CPS cumple 10 años y lo festeja con todo.

Trofeo Remonta y Vet. 2017

En el inicio del torneo, ganaron La Albertina Abu Dhabi y Chapaleufú (Foto: Matías Callejo).

En el inicio del torneo, ganaron La Albertina Abu Dhabi y Chapaleufú (Foto: Matías Callejo).