Buscar Noticias por

POLISTAS DEL INTERIOR IV

Gonzalo Guiñazú, ícono del polo mendocino.

Integrante de una gran familia de polistas, es el momento de presentar al mendocino Gonzalo Guiñazú, socio del Club de Campo Mendoza.  

“Manguera”, jugador muy querido entre sus pares, está próximo a cumplir 35 años (nació el 21 de septiembre de 1982), posee 3 goles de hándicap (uno menos que su máxima valorización histórica) y en la cancha suele ubicarse como back, a pesar de que también le gusta jugar de 3.

Conozcan a otro de los valores genuinos del muy querido polo del interior de nuestro país…

 

¿Cómo nació tu historia con el polo?

Sin dudas gracias a mi padre, quien fue el que comenzó con la práctica de este deporte; él nos inculcó este deporte a mi hermano y a mí. Siempre fue un apasionado del polo. Desde muy chico me infundió su amor por los caballos y como pasa con la mayoría de los polistas, cuando entrás en este deporte, ya no salís nunca más. Hoy más que nunca le agradezco que me trasmitiera su pasión por el caballo.

 

¿Cuál fue el primer torneo oficial AAP en el que participaste?

A los 16 años, en mi provincia jugué el Torneo de la Vendimia, un ícono de los mendocinos y de los polistas del interior del país. No podía ser otro que ese mi debut oficial.

 

¿En qué certámenes jugás habitualmente?

Por mi trabajo, no suelo viajar el exterior para jugar, por lo cual sólo juego en Argentina, sobre todo en el interior del país: Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y La Pampa. 

Participo casi siempre del Torneo de la Vendimia y de las Bodegas en mi provincia, y en varios de los certámenes que organizan Estancia Grande en San Luis, Río Cuarto Polo Club en Córdoba y Chapaleufú en La Pampa.

 

¿Cuáles son los torneos que año a año no te querés perder?

Sin dudas el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH). Trato de jugarlo todas las temporadas. Lamentablemente mi trabajo me limita mucho el tiempo para poder jugar torneos y además vivo en Mendoza, lo que hace que las distancias para viajar sean muy extensas. Este año gané la Copa Roberto Cavanagh, la segunda en importancia, integrando el equipo CCM Palo Santo, junto a mi primo Gastón, “Roby” Bilbao y “Salva” Ulloa.

 

¿Cuál fue el torneo más importante que lograste ganar?

Si bien gané varias veces el Torneo de la Vendimia y los Circuitos Norte y Cuyo para la Copa República Argentina, la que más recuerdo es la Copa Vendimia de 2003, porque éramos cuatro Guiñazú: mi padre (Gonzalo), mi hermano (Francisco), mi primo (Gastón) y yo. Fue distinta a cualquier copa que haya ganado.

 

Además de jugar al polo, ¿a qué te dedicás?

Soy abogado y trabajo en un estudio familiar junto mi padre, que fuera iniciado por mi abuelo.

 

¿Qué fue lo mejor que te dio el polo?

Grandes amistades; los valores asociados al deporte en equipo; conocer lugares de Argentina que si no fuera por el polo nunca hubiese ido a visitar; y personas que me enseñaron muchísimo. El polo influyó mucho en la persona que soy.

 

Si tuvieras la chance de elegir, ¿Cuál sería el equipo ideal en el que quisieras jugar?

Durante todos estos años que he jugado, he tenido la suerte de compartir equipo con todos mis amigos, con algunos más seguido que con otros y eso para mí es el ideal. Entro a la cancha principalmente a divertirme, aunque siempre quiero ganar.

Si tengo que elegir un equipo ideal considerando a los que vi jugar, me gustaría formar equipo con Adolfo Cambiaso (h), Bautista y Marcos Heguy, aunque siendo sincero, no vería la bocha (risas).

 

¿Ganar en chukker suplementario o por goleada?

Ni lo pienso, en suplementario. La adrenalina y alegría que se siente son distintas a todo. Son esas sensaciones por las que uno juega al polo.

 

¿Qué sueño tenés como polista?

Mi sueño es que crezca el polo familiar y que se federalice un poco más. El polista del interior tiene muchas dificultades y eso impide que se desarrolle. Cada día se hace más grande la brecha entre el interior y Pilar.

Basta tomar de ejemplo el CAIH, cada año que pasa las clasificaciones dentro de las provincias tienen menos equipos participantes, los nombres se repiten año a año, el promedio de edad sube.

Sin embargo, hay que destacar que la nueva dirección de la Asociación ha demostrado preocuparse por esta temática, por lo que espero ver un verdadero cambio a futuro.

Y por supuesto, sueño con jugar varios años más…

Polistas del Interior V

El santafecino Hugo Iturraspe, integrante de la Subcomisión del Interior.

El santafecino Hugo Iturraspe, integrante de la Subcomisión del Interior.

I Congreso de Disciplina

Organizado por la AAP, se realizará el lunes 11/9 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

Organizado por la AAP, se realizará el lunes 11/9 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

NOVEDADES EN EL PAGO DE HCP.

Importante noticia para los polistas: la AAP no cobrará recargo por años impagos hasta 2016.

Importante noticia para los polistas: la AAP no cobrará recargo por años impagos hasta 2016.

Abierto de San Jorge 2017

Con la participación de Adolfo Cambiaso y Eduardo Novillo Astrada, entre otros, se confirmaron los equipos para el torneo.

Con la participación de Adolfo Cambiaso y Eduardo Novillo Astrada, entre otros, se confirmaron los equipos para el torneo.

Handicaps Femeninos - Primavera 2017

La AAP da a conocer el listado de hándicaps para la temporada

La AAP da a conocer el listado de hándicaps para la temporada