Buscar Noticias por

Festival Caballo Argentino 2018

Con gran éxito se realizó el 1° de Mayo esta gran fiesta de las actividades ecuestres.

UNA FIESTA DEL CABALLO ARGENTINO PARA TODA LA FAMILIA

 

Este 1 de mayo, la Avenida del Libertador se vistió de fiesta para celebrar el Festival Caballo Argentino, un símbolo de la historia y tradición argentina.

 

Vivimos la fiesta del “Caballo Argentino”, un evento único que reunió a toda la familia alrededor de la historia y la tradición de este emblema de la cultura nacional. En la tradicional zona de Palermo Ecuestre (Av. del Libertador y Av. Dorrego), se desarrollaron diversas actividades deportivas –Polo, Pato, Salto, Equitación y Turf, entre otras–, así como también exhibiciones de equinoterapia, polo para personas con capacidades especiales y hasta dos demostraciones de Martín Ochoteco, el argentino que brilla mundialmente con su técnica para domar caballos.

 

Las diferentes asociaciones ecuestres argentinas estuvieron presentes en el festival como muestra de unidad y desarrollo de esta gran industria nacional, que representa casi el 10% del producto bruto interno agrícola del país.

 

El evento contó con un show único del gran Chaqueño Palavecino y un desfile de granaderos con entonación del himno a cargo de Cecilia Milone.


Dentro de las principales actividades,  se priorizó que la familia pueda estar en contacto e interactúe con los animales, así como se presentaron las distintas razas que estuvieron representadas, como los Sangre Pura de Carrera, Polo Argentino, Criollos, Appaloosa y Percherones. Además, el público pudo disfrutar del Gran Premio República Argentina, una de las carreras más importantes de Sudamérica.

 

El festival “Caballo Argentino” nació principalmente como una iniciativa de las principales organizaciones ligadas a la industria del caballo, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación. De esta forma, construye sobre los grandes esfuerzos que está realizando la industria del caballo en posicionar a un sector productivo pujante y de mano de obra intensivo, de gran atractivo a nivel internacional respecto de la altísima reputación de sus productos y destino de inversiones en todos los eslabones de la cadena productiva.


Por otro lado, y con la intención de promover una nueva zona de atracción en la Ciudad de Buenos Aires, se busca intensamente el crecimiento del turismo en el polo que generan el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo de Palermo, el Club Alemán de Equitación y el Club Hípico Argentino, trabajando en la construcción de marca país.

La posibilidad de ver al caballo en sus distintas facetas permitirá conocer la actividad ecuestre, que destaca a la Argentina en el plano internacional con su oferta deportiva y turística, y representa una fuente generadora de empleo constante para más de 500 mil familias. Promoviendo la industria ecuestre, estamos generando trabajo para todos.

 

Datos de la industria hípica:

 

  • En el territorio nacional se crían más de 25 razas con distintas finalidades y son registradas por las tres entidades de Registros Genealógicos reconocidos por este ministerio. Las existencias argentinas ascienden a 2,6 millones de equinos registrados hasta abril de 2017.
  • Cuenta con 73 centros registrados de inseminación artificial y se encuentra posicionada en el tercer lugar en producción de embriones, después de Brasil y Estados Unidos. 
  • Argentina es actualmente el cuarto productor de caballos de carrera y cuenta con diferentes embajadores deportivos que representan al país en el resto del mundo.
  • Argentina posee 2 laboratorios de clonación equina reconocidos mundialmente.
  • Produce casi el 10% del producto bruto agropecuario nacional.

 

Más info, videos y fotos en nuestras redes sociales, Instagram y Twitter. Seguinos en @asocdepolo.

Resumen Internacional - 21/5/18

Polistas argentinos levantaron trofeos en Inglaterra e Italia.

Polistas argentinos levantaron trofeos en Inglaterra e Italia.

Mod. de Handicaps - Otoño 2018

La AAP da a conocer las Modificaciones de Handicaps, tras la Temp. de Otoño (Foto: Matías Callejo).

La AAP da a conocer las Modificaciones de Handicaps, tras la Temp. de Otoño (Foto: Matías Callejo).

CAIH 2018 - Finales

Pompeya Polo (Córdoba) logró por primera vez el torneo, tras vencer a Los Sauces (San Luis) (Fotos: Matías Callejo).

Pompeya Polo (Córdoba) logró por primera vez el torneo, tras vencer a Los Sauces (San Luis) (Fotos: Matías Callejo).

CAIH 2018 - Fecha 5

Pompeya (Córdoba) y Los Sauces (San Luis), finalistas del torneo (Fotos: Matías Callejo).

Pompeya (Córdoba) y Los Sauces (San Luis), finalistas del torneo (Fotos: Matías Callejo).

CAIH 2018 - Fecha 4

Los invictos Chapaleufú (La Pampa) y Pompeya (Córdoba) definirán la Zona B (Fotos: Matías Callejo).

Los invictos Chapaleufú (La Pampa) y Pompeya (Córdoba) definirán la Zona B (Fotos: Matías Callejo).