Buscar Noticias por

CAIH 2018 - Fecha 3

Los Sauces, a un paso de ser finalista por la Zona A, mientras que en la B hay tres líderes (Fotos: Matías Callejo).

En la primera jornada soleada del torneo, el martes 8/5 se disputó la tercera fecha de clasificación de la gran fiesta de polo del interior del país: el 30° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que en esta oportunidad se disputa en la provincia de Tucumán y en el que participan 10 equipos de entre 10 y 16 goles de valorización, correspondientes a 9 provincias: dos locales y los representantes de Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, San Luis, Catamarca y Salta.

 

En la jornada se dieron los siguientes resultados:

 

Zona A, C2 Tucumán PC: Tapia Polo (Tucumán) 10, C9 Ersa (Corrientes) (recibió 3 goles) 9, en chukker suplementario, con gol de oro de Felipe Corroto de penal.

Zona A, C5 Tapia PC: Los Sauces (San Luis) (recibió 3) 11, Tucumán Polo 10.

Zona B, C4 Tapia PC: Pompeya Escorihuela (Córdoba) (cedió 2) 11, SP Cartagena de Indias Imperial (Salta) 9.

Zona B, C1 Tucumán PC: Venado Tuerto (Santa Fe) 13, El Destino Polo (Catamarca) (recibió 6) 7.

 

Quedaron libres las formaciones de Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) –Zona A–; y Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) –Zona B–. 

 

La tabla de posiciones de zonas hasta el momento:

 

P

EQUIPOS

J

G

P

Ps.

GF

GC

DG

ZONA A

 

LOS SAUCES (SAN LUIS)

3

3

-

6

30

25

5

 

C9 (CORRIENTES)

2

1

1

2

23

22

1

 

HÍPICO GUALEGUAYCHÚ (ENTRE RÍOS)

2

1

1

2

19

19

0

 

TAPIA P. C. (TUCUMÁN)

2

1

1

2

17

19

-2

 

TUCUMÁN P. C.

3

-

3

0

32

36

-4

ZONA B

 

VENADO TUERTO (SANTA FE)

3

2

1

4

38

28

10

 

POMPEYA (CÓRDOBA)

2

2

-

4

23

19

4

 

CHAPALEUFÚ (LA PAMPA)

2

2

-

4

23

19

4

 

EL DESTINO (CATAMARCA)

3

-

3

0

27

36

-9

 

SP CARTAGENA DE INDIAS (SALTA)

2

-

2

0

18

27

-9

 

 

En el inicio de la jornada, los tucumanos de Tapia P. C. y los correntinos de C9 Ersa dieron un espectáculo muy luchado, apasionante y con suspenso hasta el final. El conjunto local, que cedió tres tantos de ventaja, logró el empate en el primer chukker, merced a la eficacia del “Toro” Toccalino en la ejecución de penales. Desde allí, con el marcador igualado, el partido se hizo de ida y vuelta y con empates sucesivos a partir del 5-5 del cuarto chukker por lo cual se vislumbraban muchos nervios en ambos conjuntos, que no lograban armar juego y sólo llegaban a los mimbres rivales por la vía de los penales (de los 16 goles convertidos en el encuentro, únicamente 5 fueron de jugada). Así las cosas, luego de entrado al suplementario y como no podía ser de otra manera, el Tapia P. C. logró la victoria merced a un penal convertido por Felipe Corroto, para que los tucumanos logren sus primeros puntos en el torneo.

 

En simultáneo se disputó el encuentro que disputaron cordobeses y salteños. Los norteños, que habían tenido un mal comienzo ante los santafecinos, se mostraron mucho más firmes en esta jornada y le presentaron una durísima batalla a los muchachos de Pompeya, que debieron ceder dos goles de hándicap. SP Cartagena, encabezado por un Esteban “Cun” D`Andrea que jugó un partidazo, le cerró los caminos a un conjunto cordobés que en los primeros tres chukkers dependió exclusivamente de los ataques de Iván Maldonado y Sebastián Borghi, pero todavía no le alcanzaba para neutralizar la ventaja cedida. Recién lo lograron en el quinto, con un estupendo pasaje de Santiago Otamendi, quien convirtió tres goles consecutivos para encauzar la segunda victoria de Pompeya en el torneo, que lo deja como uno de los líderes de la Zona B y candidato para alcanzar la final. Los salteños deberán jugarse la vida ante Chapaleufú, ya que de no conseguir una victoria, quedará eliminado del torneo y sólo jugará por el cuarto lugar del grupo.

 

A continuación, Venado Tuerto, golpeado por la derrota del día anterior ante Chapaleufú, salió a descontar rápidamente los 6 goles de ventaja cedidos a los catamarqueños de El Destino, conjunto que venía de caer ante “Chapa” y Pompeya dejando una muy buena impresión. Pero esta tarde, poco pudo hacer para defender los embates de los santafecinos, quienes atacaron durante los 6 chukkers en un accidentado encuentro en el que hubo varias caídas, por suerte todas ellas sin consecuencias para polistas y caballos. Con una buen funcionamiento de sus cuatro integrantes, Eduardo Venturino, “Junior” Cavanagh y Gonzalo y Tomás Ferrari, Venado sólo permitió un gol de Mario Guardo para El Destino, equipo que no pudo repetir las actuaciones de las primeras dos fechas, cayó sin atenuantes y quedó eliminado del torneo con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, Venado Tuerto es líder de la Zona B por diferencia de gol, pero tiene un partido más que sus rivales y deberá ganarle si o si a Pompeya en su último encuentro si quiere tener chances de acceder a la final por el trofeo mayor.

 

Para finalizar la jornada, los puntanos de Los Sauces dieron un paso más para lograr acceder, por tercer año consecutivo, a la final del torneo. En esta oportunidad sobrepasaron otro duro rival como fue el Tucumán P. C., que luchó hasta el final merced al empuje de Diego Araya, pero que con esta nueva derrota –la tercera en fila–, quedó sin chances de jugar el partido decisivo del certamen, el sueño que tenían, a priori, ambos conjuntos locales.   Por su parte, el aguerrido conjunto de Los Sauces, comandado por el eterno Juan Carlos Sánchez, su hijo Ezequiel, su sobrino Rodrigo (la gran figura del partido ante Tucumán) y “Jero” Venturini, logró su tercera victoria en fila, descansará en la próxima fecha mirando los resultados de los rivales y buscará el pase a la final el próximo viernes 11/5, cuando se enfrente al duro conjunto correntino de C9 Ersa.

 

 

La cuarta fecha del certamen se disputará el miércoles 9/5 con la siguiente programación:

 

Zona A, 12.00: Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos) vs. C9 Ersa (Corrientes).

Zona B, 12.00: Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa) vs. SP Cartagena de Indias Imperial (Salta).

Zona B, 14.00: Venado Tuerto (Santa Fe) vs. Pompeya Escorihuela (Córdoba).

Zona A, 16.00: Tucumán Polo vs. Tapia Polo (Tucumán)

 

Quedarán libres las formaciones de Los Sauces (San Luis) –Zona A–; y El Destino Polo (Catamarca) –Zona B–. 

 

 

Los equipos y las progresiones de la tercera fecha:

 

ZONA A

 

Tapia Polo (Tucumán): Felipe Corroto Buffo 4 (3 goles, uno de penal), Diego Murga 1, Pablo Frías Silva (h) 4 y Manuel Toccalino 6 (7, seis de penal). Total: 15.

C9 Ersa (Corrientes): Walter Cardozo 2, Martín Fiol 3, Alejandro Palomeque 5 (5, cuatro de penal) y Juan Facundo Morando 2 (1). Total: 12.

 

Tapia Polo: (0-3) 3-3, 3-4, 5-4, 7-7, 8-8, 9-9 y 10-9.

 

Juez:Juan José Díaz Alberdi.

 

 

Los Sauces (San Luis): Juan Carlos Sánchez 2 (1), Ezequiel Sánchez 5 (2), Rodrigo Sánchez 4 (5) y Jerónimo Venturini 2. Total: 13.

Tucumán Polo: Federico Pasquini (h) 1 (2), Gonzalo Paz Posse 4 (1), Federico Pasquini 4 y Diego Araya 7 (7, cuatro de penal). Total: 16.

 

Los Sauces: (3-0) 5-2, 7-4, 8-5, 10-8, 11-9 y 11-10.

 

Juez: Alejandro Pascual.

 

 

 

ZONA B

 

Pompeya Escorihuela (Córdoba): Sebastián Borghi 5 (4), Magín Burgos 2, Iván Maldonado (h) 5 (4, uno de penal) y Santiago Otamendi 3 (3). Total: 15.

SP Cartagena de Indias Imperial (Salta): Humberto D´Andrea (h) 3, Tomás Gómez Naar 3, Esteban D´Andrea (h) 4 (5, uno de penal) y Jaime Tuyá (h) 3 (2, uno de penal). Total: 13.

 

Pompeya Escorihuela: (0-2) 2-4, 4-5, 5-6, 7-7, 10-8 y 11-9.

 

Juez: Juan José Araya.

 

 

Venado Tuerto (Santa Fe): Gonzalo Ferrari 3 (3), Tomás Ferrari 2 (1), Guillermo Cavanagh (h) 6 (4, dos de penal) y Eduardo Venturino (h) 5 (5, tres de penal). Total: 16.

El Destino Polo (Catamarca): Carlos de la Barrera 1, Mario Guardo 1 (1), Felipe Kelly 4 y Martín Jáuregui 4. Total: 10.

 

Venado Tuerto: (0-6) 3-6, 4-6, 5-6, 7-7, 10-7 y 13-7.

 

Juez: Juan José Araya.

 

 

Quedaron libres en la tercera jornada:

 

Zona A

Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Mateo Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 4 y Mariano Obregón (h) 6. Total: 16.

 

Zona B

Chapaleufú Escorihuela RUS (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Iván Lariguet 5, Santiago Goñi 3 y Andrés Lariguet 5. Total: 16.

Resumen Internacional - 21/5/18

Polistas argentinos levantaron trofeos en Inglaterra e Italia.

Polistas argentinos levantaron trofeos en Inglaterra e Italia.

Mod. de Handicaps - Otoño 2018

La AAP da a conocer las Modificaciones de Handicaps, tras la Temp. de Otoño (Foto: Matías Callejo).

La AAP da a conocer las Modificaciones de Handicaps, tras la Temp. de Otoño (Foto: Matías Callejo).

CAIH 2018 - Finales

Pompeya Polo (Córdoba) logró por primera vez el torneo, tras vencer a Los Sauces (San Luis) (Fotos: Matías Callejo).

Pompeya Polo (Córdoba) logró por primera vez el torneo, tras vencer a Los Sauces (San Luis) (Fotos: Matías Callejo).

CAIH 2018 - Fecha 5

Pompeya (Córdoba) y Los Sauces (San Luis), finalistas del torneo (Fotos: Matías Callejo).

Pompeya (Córdoba) y Los Sauces (San Luis), finalistas del torneo (Fotos: Matías Callejo).

CAIH 2018 - Fecha 4

Los invictos Chapaleufú (La Pampa) y Pompeya (Córdoba) definirán la Zona B (Fotos: Matías Callejo).

Los invictos Chapaleufú (La Pampa) y Pompeya (Córdoba) definirán la Zona B (Fotos: Matías Callejo).