INSTITUCIONALES 09 septiembre, 2020

CURSO DE INSTRUCTORES - AGOSTO 2020

La AAP realizó un nuevo curso de instructores de manera online en la plataforma Polo University,

 

Con un éxito mayor al esperado, la Asociación Argentina de Polo, mediante su innovadora plataforma de estudios Polo University, realizó un nuevo curso para instructores online, en el que participaron postulantes masculinos y femeninos de seis países: 29 argentinos, 4 chilenos, 2 alemanes y 1 de España, Paraguay y Canadá.

 

Los oradores principales fueron Diego Uranga y Ernesto Trotz, acompañados por instructores (Francisco Mac Loughlin, Rosario Balmaceda, Martín Sirvent y Marcos Antín) que colaboraron en los grupos de trabajos prácticos y durante las videoconferencias que se llevaron a cabo durante cuatro miércoles consecutivos a partir del 19 de agosto.

 

Previo al inicio del curso, los participantes realizaron los e-learnings de equitación y taqueo, a fin de llegar a las videoconferencias con conceptos y términos bien estudiados, para aprovechar el conocimiento adquirido y poder intercambiar enseñanzas.

El objetivo del curso fue capacitar e ir desarrollando una red de instructores de polo en el que se  unifiquen los principios pedagógicos de aquello que se considera indispensable para disfrutar del juego de un modo más seguro y que permita a los jugadores mejorar su rendimiento.

 

En el curso se aplicó la metodología de flipped learning y en cada videoconferencia los “alumnos” debían coordinar, preparar y presentar trabajos prácticos sobre observar, expresar y ejercitar técnicas de equitación, taqueo y táctica de juego.  

Para ello se los capacitó en las competencias esenciales de los instructores, entre las que se destacan: Observar con un orden y método; Expresar para que los jugadores entiendan y se motiven en su desarrollo, para finalmente facilitar y acelerar el aprendizaje; y Ejercitar: o sea, desarrollar entrenamientos y planes efectivos para el desarrollo de los polistas.

 

En este curso, en el que participaron algunos jugadores de alto hándicap y que fue desarrollado con muy buena predisposición de ambas partes, se notó mucha vocación en los instructores, gran apertura para obtener conocimientos y trabajar en conjunto, para poder sumarse al sistema unificando criterios pedagógicos y compartiendo información para profundizar y ampliar los mismos.

 

A la finalización del curso, la AAP entregará a los postulantes un “Diploma de Asistencia”, afirmando que cada alumno/instructor presentó un “Plan de formación de jugadores y entrenamiento” acorde al programa oficial de la Asociación Argentina de Polo.

 

Próximamente se realizarán más cursos, para poder seguir logrando que el deporte crezca y se profesionalice.

 

ENTRENÁ POLO, ESTUDIANDO POLO

                                                    

Ingresá a https://www.university.aapolo.com/ . Allí encontrarás todo lo que tenés que saber de nuestro deporte, en un solo lugar. Suscribite para poder participar en charlas magistrales, acceder a los e-learnings y cursos on line, entre otras interesantes opciones ¡Los esperamos!

Noticias relacionadas

INSTITUCIONALES 09 septiembre, 2020

CURSO DE INSTRUCTORES - AGOSTO 2020

La AAP realizó un nuevo curso de instructores de manera online en la plataforma Polo University,

INSTITUCIONALES 18 agosto, 2020

ESCUELA ACREDITADA EN SINGAPUR

Colts Polo & Riding de Singapur, primera escuela acreditada por la AAP en el exterior.

INSTITUCIONALES 01 junio, 2020

97° ASAMBLEA DE LA AAP

La Asociación Argentina de Polo realizó de forma virtual su 97° Asamblea General Ordinaria.

INSTITUCIONALES 17 mayo, 2020

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR

Eduardo Novillo Astrada se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Axel Kicillof y otras autoridades.

Pagar handicap Inscribirme a torneos