TRIPLE CORONA 06 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Jornada 10

La Albertina venció a Cría Yatay y jugará la Triple Corona 2020. El sábado 7/12 se definirá la Zona A y el primer finalista del torneo (Foto: Matías Callejo).

 

En el Campo Argentino de Polo, la Catedral mundial de nuestro deporte, se llevó a cabo el viernes 6/12 la décima jornada del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Sudáfrica y Uruguay.

 

En la cancha N° 2, en un partido encuentro en el que se enfrentaban dos conjuntos que no tenían puntos en el Ranking, La Albertina Abu Dhabi (nuevamente con Victorino Ruiz en lugar de Agustín Merlos) derrotó a Cría Yatay Uphold (con Tomás García del Río reemplazando al desgarrado Cristian Laprida –h–), por 17 a 14. Asi las cosas, el conjunto de los hermanos Laprida quedó eliminado de la Triple Corona 2020 y sólo podrá jugar el 127° Abierto Argentino de Polo por medio de la clasificación, misma situación que La Irenita.

En cambio, La Albertina logró el triunfo y la cantidad de goles a favor necesarios para clasificar a la TC 2020. A su vez, el conjunto de La Ensenada quedó octavo en el Ranking y deberá jugar el repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados para revalidar su lugar en la Triple Corona 2020.

 

La Albertina clasificó porque el reglamento del ranking afirma que:

 

En caso de ser tres o más los equipos empatados se considerará:

 

               i.     El que tenga mejor diferencia de gol tomando los partidos disputados entre los equipos involucrados en el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC. 

Esto no se da porque hay 4 equipos igualados con 150 puntos, tres de la Zona A y uno de la B. Entonces hay que ir al punto 2, que indica que:

 

             ii.     De no haber disputados partidos entre los tres, el que hubiera convertido mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados en el 126° Abierto Argentino de Polo HSBC.”

 

 

El Ranking hasta el momento, es el siguiente:

 

1)      La Dolfina                  450 (3 PJ) (55 GF)

2)      LD Polo Ranch          450 (3 PJ) (49 GF)

3)      Las Monjitas              450 (3 PJ) (44 GF)

4)      Ellerstina                    450 (3 PJ) (42 GF)

5)      La Natividad              300 (4 PJ) (44 GF)

6)      La Albertina               150 (4 PJ) (44 GF) 

7)      La Aguada                 150 (4 PJ) (43 GF)

8)      La Ensenada              150 (4 PJ) (39 GF)

9)      La Irenita                   150 (4 PJ) (36 GF)

10)  Cría Yatay                      0 (4 PJ) (42 GF) 

 

 

¡Ahora se viene un fin de semana de definiciones! El sábado 7 finalizará la Zona A, con el encuentro que sostendrán los invictos La Dolfina Sancor Seguros (séxtuple campeón defensor del torneo) vs. LD Polo Ranch, a partir de las 17.00 en la cancha 1 por la Copa Imperial. En tanto, el domingo 8 será el turno de la “semifinal” por la Zona B. Jugarán a la misma hora, en el mítico escenario palermitano y con la Copa Volkswagen en juego, los conjuntos de Ellerstina Johor vs. Las Monjitas.  Los ganadores de ambos partidos se clasificarán a la gran final del torneo, que se disputará el próximo sábado 14/12.

 

 

IMPORTANTE: Para visualizar posiciones, resultados y todas las estadísticas individuales y de conjunto del torneo, ingresen en https://www.aapolo.com/Abierto/Palermo

 

 

Los equipos y la progresión:

 

La Albertina Abu Dhabi: Victorino Ruiz Jorba 6 (2), Francisco Elizalde 8 (7), Ignacio Toccalino 8 (3, dos de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (5, cuatro de penal y uno de córner). Total: 30.

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (2), Tomás García del Río 7 (2), Joaquín Pittaluga 8 (7, cinco de penal) e Ignacio Laprida 8 (3, dos de penal). Total: 31.

 

La Albertina Abu Dhabi: 2-3, 7-4, 8-7, 10-10, 11-14, 13-14, 15-14 y 17-14.

 

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.                 Árbitro: Matías Baibiene.

 

 

Las formaciones para las próximas jornadas:

 

 

Sábado 7/12 – Zona A – 17.00 – Cancha 1 – Copa Imperial

 

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32.

 

Jueces: Martín Aguerre y Martín Pascual.                Árbitro: Gastón Lucero.

 

 

 

Domingo 8/12 – Zona B – 17.00 – Cancha 1 – Copa Volkswagen

 

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 9. Total: 38.

 

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Martín Pascual.

 

 

 

Ya terminaron su participación en el torneo:

 

Zona A

La Aguada El  Dok: Lucas Díaz Alberdi 7, Alfredo Bigatti 8, Alejandro Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 32.

La Ensenada Meta: Facundo Fernández Llorente 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Juan M. Zubía 8 y Jerónimo del Carril 7. Total: 30.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan Jauretche 6, Clemente Zavaleta (n) 7 y Diego Araya 7. Total: 28.

 

 

Zona B

La Natividad: Camilo Castagnola 6, Matías Torres Zavaleta 7, Bartolomé Castagnola (h) 7 e Ignatius du Plessis 8. Total: 28.

 

 

 

¡AFTER POLO!

Si no pudiste venir a los partidos, pero querés disfrutar de lo que pasa después de los encuentros, podés comprar tu entrada FUN TICKET para el AFTER POLO en el siguiente link: https://www.allaccess.com.ar/event/abierto-argentino-de-polo-fun-ticket

El sábado 7 habrá un recital de El Polaco, que disfrutarán todos los asistentes. Luego, bailarán con DJ Alex Dover, DJ Mer Oviedo y DJ Augusto Angelici. ¡Explota el After Polo!

Finalmente, el domingo 8 estarán La Princesita Karina, DJ Tommy Muñoz, DJ Tommy Ferlini, DJ Mer Oviedo, DJ Augusto Angelici y DJ Keko Uberti.

 

 

SERVICIOS

El Abierto de Palermo muestra nuevamente el Food Garden, un espacio gastronómico con la más variada oferta de comidas y bebidas. Hay guardería para los más chicos, un espacio de Co-Working brindado por WeWork justo enfrente de las oficinas de la AAP, que también funciona como Sala de Prensa), y muchas cosas más…

¡Recuerden: sólo podrán comprar mediante el formato Cashless, que este año brindará la posibilidad de acceder al #PoloCommunity, un programa de beneficios especiales!


 

¡ATENCIÓN, PERIODISTAS!

Todas las fechas, minutos después de finalizado el segundo partido de la jornada, se realiza una Conferencia de Prensa en la Sala de Prensa especialmente ubicada en el sector WeWork, que está ubicado enfrente de las oficinas de la AAP.

Allí, varios jugadores que participaron en la jornada, contestarán las preguntas de los medios de prensa. 

Noticias relacionadas

TRIPLE CORONA 20 octubre, 2020

LA AAP INFORMA SOBRE LA TRIPLE CORONA

La Asociación Argentina de Polo comunica el trabajo que viene realizando para poder disputar El Mejor Polo del Mundo..

TRIPLE CORONA 14 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Final

¡La Dolfina Sancor Seguros imbatible! Venció a Ellerstina Johor y estiró a siete sus conquistas consecutivas en el Abierto de Palermo (Foto: Matias Callejo).

TRIPLE CORONA 08 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Jornada 12

Ellerstina Johor venció a Las Monjitas y es el segundo finalista del Abierto de Palermo (Foto: Matías Callejo).

TRIPLE CORONA 07 diciembre, 2019

126° ABIERTO ARGENTINO DE POLO HSBC - Jornada 11

En su partido 100 con esta formación, La Dolfina clasificó a la final del torneo. El domingo 8, Ellerstina y Las Monjitas definirán el segundo finalista (Foto: Matías Callejo).

Pagar handicap

Inscribirme a torneos

Pagar SIP